Ha felicitado todas las entidades que han participado en la elaboración del texto

Aroca valora la aprobación unánime de la Ley de Atención Temprana pero reprocha a García-Page "su negativa a un fondo de contingencia"

El portavoz del Área Social del Grupo Popular en las Cortes, Vicente Aroca, se ha congratulado de la aprobación por unanimidad de la Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha, y ha felicitado todas las entidades que han participado en la elaboración de la misma, junto a los profesionales de la Consejería.

De esta forma, Aroca ha subrayado que “con esta Ley ganamos todos, las familias, los niños y niñas menores de seis años, y el conjunto de la sociedad” y ha recordado que la atención temprana comprende un conjunto de intervenciones de distintos profesionales, con el objeto de apoyar a los niños y niñas de 0 a 6 años de edad que presentan dificultades en su desarrollo, o que tengan riesgo de presentarlas y así “es fundamental invertir en la detección precoz de signos que alerten de una hipotética discapacidad de nuestros menores”.

El portavoz del Grupo Popular ha aseverado que esta Ley de Atención Temprana es fruto del trabajo que se viene desarrollando por parte de la Administración, de las entidades de la discapacidad, de ayuntamientos y de los distintos profesiones (psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, neurólogos, pediatras, etc) que trabajan en este área.

Ha señalado que esta Ley trata de mejor la coordinación entre Sanidad, Educación y Bienestar Social, para dar una respuesta conjunta e integral a las necesidades de los niños y niñas y de sus familias. Y que para el Partido Popular de Paco Núñez era innegociable que el Tercer Sector estuviese, sí o sí, dentro de la composición de la Mesa de Atención Temprana, recogidas en el artículo 15 de esta Ley.

Aroca ha destacado que son las entidades del Tercer Sector las que están atendiendo a los usuarios y sus familias de manera mayoritaria, y echamos en falta la memoria económica que garantizase por parte del Gobierno regional la sostenibilidad de los centros y servicios. Todos conocemos que los gastos corrientes de los centros y servicios se han disparado este último año de manera contundente.

De esta forma, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el sector, nosotros decimos sí es sí a la Ley de Atención Temprana; por el contrario, con la soberbia que les caracteriza, dicen no es no a la propuesta de Paco Núñez de crear un Fondo de Contingencia para el Tercer Sector.

“Lamentablemente, al Gobierno de Page le falta sensibilidad hacia las entidades socio sanitarias que están soportando una incertidumbre económica, mientras prestan un servicio público de calidad a las personas que más lo necesitan”, ha concluido Aroca.

Comentarios