InicioRegiónAroca exige a García-Page "que reclame los 800 millones que España adeuda...

"No solo a través de titulares de prensa, sino emprendiendo acciones urgentes”, insiste

Aroca exige a García-Page «que reclame los 800 millones que España adeuda a la Junta en materia de Dependencia»

El portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha acusado a Page de no hacer nada frente al incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez para la cofinanciación de las ayudas por Dependencia, más allá de los habituales titulares de prensa a los que el presidente de la Junta es tan aficionado.

Así se ha manifestado Aroca durante el Pleno de este jueves, quien ha recordado que la deuda del Gobierno de España con Castilla-La Mancha está cifrada en unos 800 millones de euros según la propia Junta, habiendo aumentado en 400 millones desde que Pedro Sánchez es presidente, y que nuestra región aporta el 79%, mientras que el Estado lo hace en un 21%, cuando debería ser a partes iguales.

El diputado del Grupo Popular ha acusado al gobierno de Page de falta de transparencia cada vez que desde el PP-CLM se le ha requerido información a este respecto, eludiendo las respuestas, mostrando así su complicidad con el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

“Le voy a pedir que no jueguen con la gente. Este dinero es de los castellano-manchegos y es a ellos a quienes se les tiene que devolver urgentemente para agilizar las valoraciones de Dependencia y Discapacidad, para mejorar e impulsar las distintas prestaciones y servicios”, apuntó Aroca.

Asimismo, el portavoz del Área Social también dijo que este dinero podría emplearse en mejorar y crear infraestructuras sociales; actualizar y aumentar los precios de los convenios de Ayuda a Domicilio; para la concertación de las residencias, o para atender, con más determinación, la discapacidad y a las entidades del Tercer Sector”.

El diputado popular aseveró igualmente que “ustedes tienen la obligación legal y moral de emprender, urgentemente, cuantas acciones sean necesarias para que esta tremenda cantidad de 800 millones de euros, llegue a las personas dependientes de nuestra región. Es su responsabilidad, no tengan miedo de enfrentarse a su jefe Pedro Sánchez”, inquirió Aroca.

El parlamentario del Grupo Popular afeó igualmente la conducta del gobierno de Page cuando leyó una circular del pasado mes de abril, firmada por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, donde decía textualmente que “no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo la tensión, porque no se nos olvide que el próximo dictamen que evaluará el año 2022, se publicará en fecha de precampaña electoral”, ha denunciado Aroca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO