InicioRegiónAroca exige a García-Page "la actualización de los precios de concertación en...

Debido al "brutal incremento de los gastos"

Aroca exige a García-Page «la actualización de los precios de concertación en las residencias de mayores»

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page la actualización de los precios de concertación en las residencias de mayores por el “brutal incremento de los gastos” desde hace más de dos años.

Así lo ha indicado Aroca en su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que las subidas de los precios de la energía, de los combustibles, de los productos de mantenimiento, limpieza e higiene o de los alimentos está “causando estragos en el sector poniendo en riesgo su supervivencia”.

Como ejemplo, el diputado del PP ha señalado que una residencia que en julio de 2021 pagó 8.000 euros, en julio de este año ha pagado 26.240 euros. “Y así, mes tras mes”, ha dicho.

Aroca ha añadido que muchas residencias se ven abocadas a realizar reformas para prestar una mejor atención, ya que “el aumento de las ratios de los trabajadores y los incrementos salariales profundizan y preocupan a las patronales residenciales ante la falta de financiación suficiente”.

“Las patronales residenciales han venido reclamando una mayor financiación para la atención de los cuidados residenciales”, ha incidido Aroca, al tiempo que ha señalado que el Gobierno regional ha realizado una “pírrica subida del precio de concertación que no había tocado desde 2015”.

“Ahora acaban de anunciar una nueva revisión, lo que viene a dar la razón, ante las reiteradas exigencias del sector y las denuncias constantes del PP”, ha concluido el diputado regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO