InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava moviliza a la ciudadanía para ofrecer ayuda humanitaria a...

Desde este jueves se recogerán alimentos no perecederos y productos de primera necesidad

Argamasilla de Calatrava moviliza a la ciudadanía para ofrecer ayuda humanitaria a refugiados ucranianos

Todas las asociaciones de Argamasilla de Calatrava se van a volcar este jueves junto al Ayuntamiento en la acción de recogida de alimentos y otros productos sanitarios y de primera necesidad con destino a refugiados ucranianos que huyen de la guerra.
Esta campaña de ayuda humanitaria se ha a articular en dos puntos del casco urbano, las plazas del Ayuntamiento y del Hortelano, donde voluntariado de estos colectivos recogerán todo lo que se les lleve, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Los principales productos a donar son barritas energéticas, chocolate, leche condensada, latas de comida preparada y conservas que no están en botes de cristal, leche en polvo, papillas infantiles, pañales, productos de higiene femenina, agua oxigenada, vendas, gasas y esparadrapo.
Todo lo que recogido se hará llegar al contingente que el viernes partirá desde Puertollano para su puesta a disposición de la embajada de Ucrania en España, encargada de su traslado a países fronterizos a los que están llegando cientos de miles de desplazados.
Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que también condena la agresión militar injustificada de Rusia, se pide la máxima colaboración posible y agradece a las personas que estén en ambos puntos de recogida su labor desinteresada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO