InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava y AUTRADE acuerdan nuevos cauces de apoyo a personas...

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento para valorar nuevas acciones de apoyo municipal

Argamasilla de Calatrava y AUTRADE acuerdan nuevos cauces de apoyo a personas con trastorno del espectro autista

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (AUTRADE) darán un paso más en la estrecha relación que les une con la próxima firma de un convenio de colaboración.

Así se convino ayer durante la reunión que mantuvieron en el edificio consistorial el alcalde Jesús Ruiz y el concejal Sergio Gijón con la presidenta del colectivo y su gerente, Pilar Álvarez y Fernando Ávila respectivamente.

“Son muchas las actuaciones que ambas entidades mantenemos en apoyo a personas con trastorno del espectro autista, pero creemos que podemos dar un paso más y apostar aún más por este colectivo por el bien que hace en nuestra localidad y en la provincia”.

Lo explica el responsable de Cohesión Social, Sergio Gijón, que refiere de esta “reunión muy constructiva” el “balance tan positivo” de acciones que ya se realizan a lo largo del año y que se van a mantener y potenciar a partir de ahora.

La más visible sin duda la colocación de pictogramas cognitivos en los pasos de peatones o en edificios públicos, a lo que se suma el asesoramiento continuado a los servicios municipales para llevar a cabo cuantas acciones beneficien a personas con TEA.

Durante el encuentro se valoraron las demás necesidades y las atenciones que Autrade puede ofrecer y de ahí la próxima puesta en marcha de una nueva línea de colaboración, económica, vía convenio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO