InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava ve en la aprobación de la Variante de Puertollano...

Por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

Argamasilla de Calatrava ve en la aprobación de la Variante de Puertollano «un respaldo a la comarca»

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava considera que el anuncio realizado hoy por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Medio Ambiente, sobre la aprobación de la variante norte de Puertollano es un “respaldo más” a Argamasilla de Calatrava y al resto de la comarca.

“Desde nuestra localidad es una plena satisfacción este anuncio del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez con nuestra localidad y la comarca, dado que la ampliación del trazado de la autovía A-41 con esta variante ofrece posibilidades más versátiles en comunicaciones”.

Así se expresa el alcalde Jesús Ruiz, quien ve “grande ventajas a la hora de desplazarse tanto a Almodóvar del Campo como a Brazatortas, al enlazar las carreteras CM-4110 y N-420 hacia Córdoba respectivamente, sin tener que desviarse por dentro de Puertollano”.

Y más allá de la comodidad de la ciudadanía, “también es una gran noticia para nuestros polígonos industriales ‘El Cabezuelo’, puesto que también agilizará sus transportes, algunos de gran tamaño, hacia Andalucía”.

El tramo en cuestión, que parte del propio término municipal rabanero, tiene unos trece kilómetros de longitud, más 1,75 km. de ramales de conexión y adecuación y cuenta con un presupuesto estimado de 110,17 millones de euros.

Ruiz Valle también valora que este proyecto estatal de variante norte de la N-420 quede integrado en la futura autovía A-43 entre Extremadura y la Comunidad, “por cuanto nos abrirá las comunicaciones a los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO