InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava ultima la habilitación de un céntrico parking público con...

Esta zona de estacionamiento se encuentra a 40 metros del edificio consistorial

Argamasilla de Calatrava ultima la habilitación de un céntrico parking público con capacidad para 38 plazas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava está habilitando un parking público gratuito, de 38 plazas en un solar de la calle La Tercia, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos en este céntrico emplazamiento.

De hecho, el lugar se encuentra a tan solo 40 metros del edificio consistorial “lo que sin duda facilita el acceso en automóvil a la zona más comercial de la nuestra población, así como a edificios y servicios públicos que se ubican en el entorno”.

Así lo refiere el concejal de Tráfico, José Antonio García, para quien este amplio estacionamiento, que estará disponible en apenas unos días, “reducirá el tráfico que en estas calles existe mientras los conductores buscan un lugar donde aparcar”.

A tal fin es el asfaltado de este solar, que coincide estos días con el de diversas calles de la localidad, en este caso al objeto de garantizar el mantenimiento y las buenas condiciones de tránsito y circulación en Argamasilla de Calatrava.

En concreto, estas otras inversiones se efectúan en la calle Olivo, de la Urbanización ‘Los Encinares’; en las calles Río y Turrillo, entre el río Tirteafuera y el centro del casco urbano; y en la calle Bolivia, al norte de la población.

Con ello, se frena el deterioro de las calzadas y se prolonga su vida útil, manteniendo las citadas vías urbanas en perfecto estado que ya acusaban daños como consecuencia del tráfico rodado, los agentes atmosféricos o la fatiga de los materiales.

Las obras han consistido básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica en caliente y de calidad tapando socavones, grietas, baches o deformaciones, que alteraban el tráfico rodado y peatonal.

En paralelo a estas, están asimismo finalizando los trabajos de señalizaciones viales horizontales, no solo en la zona centro de la población, sino también “hasta la finalización de las diversas arterias que vertebran Argamasilla de Calatrava”, apostilla García.

Señalizaciones consistentes en el repintado de pasos de cebra, zonas de aparcamiento y demás señales que contribuyen a garantizar un ordenado tránsito del tráfico rodado, compatible con los derechos de los peatones.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO