InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava revitaliza su Carnaval recuperando en la calle su carácter...

El 25 de febrero abrirán los actos Suko y Fontecha con un divertido monólogo

Argamasilla de Calatrava revitaliza su Carnaval recuperando en la calle su carácter más populoso

La Concejalía de Festejos de Argamasilla de Calatrava ofrecerá este año novedosos alicientes para retomar las tradicionales celebraciones de Carnaval, cuya programación se prolongará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo.

El objetivo es hacer compatible su disfrute con la prevención que sigue mandando en el actual contexto de pandemia, para lo cual recupera su impronta más callejera evitando espacios cerrados y animando a la ciudadanía a llenar de alegría los espacios abiertos.

Por elo, la Plaza del ayuntamiento y el desfile hasta el Parque ‘Huerta Asaura’ y después Dj para seguir la fiesta o charanga, contribuirán así a revitalizar estos festejos con el objetivo de que pueda vivirse y compartirse mucho más en las calles de la localidad.

Las actividades darán comienzo el viernes 25, con el hilarante monólogo que compartirán Suko y Fontecha, colaboradores del programa de televisión ‘El Hormiguero’ y que desde las 21:00 horas albergará el Centro Cultural con entrada libre hasta completar aforo.

Ya el último sábado del mes se podrá sentir la animación charanguera de ‘Los Desmadraos’, que estarán entre las 12:30 y las 14:30 horas por distintas calles de la localidad.

Una hora más tarde dará comienzo en la Plaza consistorial y hasta las seis y media, un baile y concurso de disfraces con orquesta, con una diversidad de premios a los cuales puede optar ajustándose a las bases publicadas en la web del Ayuntamiento.

Y así se alcanzará el momento álgido del domingo día 27, con el gran desfile de Carnaval que partirá a las 16:00 horas de la calle Andalucía, discurriendo por Mayor, Carretera Puertollano, Cuesta de la Rufina y Ribera, terminando por primera vez en ‘Huerta Asaura’.

Será allí donde a continuación se podrá seguir con la animación musical y de Dj, entretanto se entregan los premios, para luego a las ocho de la tarde disfrutar en el Centro Cultural, hasta completar aforo, de la actuación de la murga ‘Agítese antes de usar’.

Para el lunes 28 de febrero se programa fiesta infantil de Carnaval, en la que no faltarán hinchables, juegos y música, instando a todos los menores a acudir disfrazados desde las cinco de la tarde hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Ya el miércoles 2 de marzo será el Entierro de la Sardina, en un luctuoso desfile por las calles de Argamasilla de Calatrava a las 17:00 horas, convocándose para la ocasión concurso de disfraces y sardinada popular.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO