InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava retomará este miércoles sus Caminos Escolares Seguros

En una apuesta por eliminar en la localidad los atascos producidos por los vehículos en las entradas y salidas de los centros escolares

Argamasilla de Calatrava retomará este miércoles sus Caminos Escolares Seguros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a reanudar sus Caminos Escolares Seguros este miércoles 5 octubre, en todas y cada una de las rutas establecidas, en una acción que se prolongará a lo largo de todo el curso 2022-2023.

Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social, recuerda que este proyecto “fue una apuesta por eliminar en la localidad los atascos producidos por los vehículos en las entradas y salidas de los centros escolares”.

Una acción que emanó como propuesta del Consejo de Infancia y Adolescencia rabanero y que, por su “vital importancia”, cuenta con el respaldo del profesorado, de la Policía Local y AMPAS principalmente.

Asimismo, estas rutas implican otros beneficios colaterales, tanto para el medioambiente como para el alumnado participante, algo que “permitió articular diferentes reuniones para implicar a todos los colectivos en su puesta en marcha y funcionamiento”, dice Gijón.

Los objetivos que se marcaban de inicio en este proyecto y así se están cumpliendo pasan por favorecer la movilidad sostenible en la infancia que participa y eliminar los atascos de vehículos en la entrada y salida de los centros escolares.

También, favorecer hábitos de vida saludable y eliminar emisiones contaminantes en la localidad rabanera para favorecer el medioambiente y también mejorar las comunicación y relaciones sociales entre el alumnado, que llega más animados a sus colegios respectivos.

Para el correcto desarrollo de estos caminos escolares seguros, el Ayuntamiento señalizó los diferentes itinerarios establecidos y tras dos años de funcionamiento, “vemos que este proyecto es un éxito y por ello lo reanudamos con los mismos objetivos”, apostilla el edil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO