InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava recuperará su tradicional Encuentro de Encajeras el sábado 11...

La cuarta edición se enmarcará en las Jornadas de Muestras y Cultura Rabanera

Argamasilla de Calatrava recuperará su tradicional Encuentro de Encajeras el sábado 11 de junio

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene ya definidos los contenidos del que será IV Encuentro de Encajeras que, tras los años de ausencia por la pandemia, se retomará el sábado 11 de junio en paralelo a las Jornadas de Muestras y Cultura Rabanera.

Cita con esta labor artesanal que busca la “trasmisión de nuestra cultura, raíces y valores intergeneracional”, expresa el alcalde Jesús Ruiz, quien invita a poblaciones de la comarca y de la provincia a “ser partícipes en nuestra localidad de tan necesario reencuentro”.

El programa previsto se iniciará a las 9:30 horas, con la recepción de las personas participantes en esta convocatoria que se desarrollará en el Parque ‘Huerta Asaura’, entregándose a su llegada las correspondientes identificaciones.

Media hora después se ofrecerá un desayuno de bienvenida para, hacia las diez y media de la mañana dar comienzo a las labores y, una hora más tarde, ser partícipes de la actuación que ofrecerá la Asociación Folclórica Grupo San Isidro.

Será al mediodía cuando tenga lugar la visita de las autoridades, quienes brindarán su bienvenida oficial y entregarán obsequios de recuerdo a las participantes en agradecimiento a su presencia.

Y se podrá seguir con la labor hasta que a la una y media de la tarde se sirva una comida popular, a la cual seguirá la clausura de este IV Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Calatrava, que ha establecido también diferentes premios.

En concreto, a la asociación participante con mayor representación, así como a las bolilleras de mayor edad y más joven respectivamente y también al bolillero más destacado, sorteándose para todas las asistentes regalos como diez magníficas cestas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO