InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava programa su XVI Feria de Muestras y Cultura Rabanera...

Responsables municipales y colectivos ultiman ya su programación definitiva

Argamasilla de Calatrava programa su XVI Feria de Muestras y Cultura Rabanera para el 11 y 12 de junio

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha establecido las fechas para la celebración de la XVI Feria de Muestras y Cultura Rabanera, edición que quedó pendiente hace dos años por las restricciones sanitarias y que serán al fin el sábado 11 y domingo 12 de junio.

Este anuncio de la cita ferial coincide además con la presentación del cartel oficial de la misma, que ha sido elaborado por el vecino Salvador Recuenco, conjugando en él estampas típicas de la de tradiciones propias del municipio.

“La composición es una llamada al optimismo y a la vitalidad, sobre todo después de haber tenido que prescindir de este evento durante dos años y por eso la imagen plasma muy acertadamente esa artesanía y ese producto de la huerta que nos define”.

Así lo apunta el alcalde, Jesús Ruiz, quien, junto a la concejala de Festejos, Estela Céspedes y en contribución de otras áreas de gestión municipal y asociaciones rabaneras ultiman estos días la programación completa de esta decimosexta edición.

Ya se adelantaba fechas atrás la celebración en el marco de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera del será IV Encuentro de Encajeras y que, a tenor del ritmo de inscripciones “va a ser todo un acontecimiento provincial”, adelanta la munícipe Céspedes.

IV Encuentro de Encajeras

El programa previsto para este evento paralelo se iniciará a las 9:30 horas del sábado 11 de junio, con la recepción de sus participantes y que se desarrollará, como el resto de la feria en el Parque ‘Huerta Asaura’, entregándose a su llegada las identificaciones.

Media hora después se ofrecerá un desayuno de bienvenida para, hacia las diez y media de la mañana dar comienzo a las labores y, una hora más tarde, ser partícipes de la actuación que ofrecerá la Asociación Folclórica Grupo San Isidro.

Será al mediodía cuando tenga lugar la visita de las autoridades, quienes brindarán su bienvenida oficial y entregarán obsequios de recuerdo a las participantes en agradecimiento a su presencia.

Y se podrá seguir con la labor hasta que a la una y media de la tarde se sirva una comida popular, a la cual seguirá la clausura de este IV Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Calatrava, que ha establecido también diferentes premios.

En concreto, a la asociación participante con mayor representación, así como a las bolilleras de mayor edad y más joven respectivamente y también al bolillero más destacado, sorteándose para todas las asistentes regalos como diez magníficas cestas.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO