InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava presenta a empresas de la comarca los servicios de...

Su responsable, ediles municipales y Dinamiza Alcudia expusieron sus ventaja

Argamasilla de Calatrava presenta a empresas de la comarca los servicios de la Oficina Acelera PYME

Argamasilla de Calatrava ha sido esta semana escenario para la presentación de la primera Oficina Acelera PYME (OAP), un nuevo servicio de la Cámara de Comercio para la digitalización de autónomos, micropymes y pymes en la comarca del Valle de Alcudia.

Al acto divulgativo, ofrecido por el responsable de esta herramienta en el órgano cameral, Luis Rodríguez, acudieron interesados no sólo del municipio rabanero, sino también otros llegados de puntos como Almodóvar, Mestanza, Villamayor o Puertollano.

La presentación de la sesión corrió a cargo del primer teniente de alcalde, Jesús Ruiz, quien también estuvo acompañado por la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Sáez y de la responsable de la oficina Dinamiza Alcudia, Raquel Gómez.

Se trata ésta de una iniciativa cuya “misión es apoyar, informar e impulsar a todas aquellas empresas que están en proceso de digitalización, prestándoles una atención personalizada desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real”, explicó.

El servicio incluye asesoramiento y resolución de dudas en todo proceso de digitalización, además de poner en contacto oferta y demanda, facilitando asimismo información sobre las diferentes ayudas a las que se pueden acoger los promotores.

En este sentido “el programa ‘Kit Digital’ es el programa estrella hacia esta digitalización y que sale de los fondos ‘Next Generation’ y que tiene como objetivo financiar proyectos de digitalización”, siendo inminente su lanzamiento según añadió Rodríguez.

El responsable provincial del programa significó también que este instrumento forma parte de una red de oficinas adheridas a un proyecto de la entidad pública Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El objetivo de la sesión era “dar a conocer las herramientas de información y apoyo a la digitalización, así como diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos que pueden aprovechar nuestros empresarios”, indicaba Ana Belén Sáez.

Tanto la edil como su compañero Jesús Ruiz recodaron que el Ayuntamiento también pone a disposición del empresariado rabanero al agente de desarrollo local “que viene informando sobre oportunidades de formación, ayudas, subvenciones, etcétera y está en contacto directo con la Cámara de Comercio, algo que supone una gran ventaja”.

También es un servicio adscrito a la Cámara y a la Diputación Provincial el programa Dinamiza Alcudia, cuya titular refería que su función es también “ayudar a las empresas en zonas con riesgo de despoblación como es la nuestra, en el Valle de Alcudia”.

Este otro recurso también incide de una manera más general en toda labor de “consultoría y asesoría y les acercamos todos los servicios de la Cámara de Comercio y al mismo tiempo les damos el apoyo que necesitan”, abundaba Raquel Gómez. 

El programa de la sesión se articuló en tres bloques temáticos, versando el primero sobre ‘Transformación Digital en la PYME’, con contenidos sobre cultura de digitalización, oportunidades que ofrece la tecnología en entornos Rurales y plan de digitalización.

El bloque ‘Oficina Acelera Pyme’ abordó servicios de la OAP, herramientas de digitalización y plan de sensibilización e información y el tercero, de ‘Financiación para proyectos de digitalización’, incluye kit digital, el Plan ‘Adelante’ y otros programas de la Cámara.

Acera de las Oficinas Acelera PYME

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Cámara de España han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera PYME en la Red Cámaras de Comercio. 

Este acuerdo tiene como objetivo durante dos años impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO