InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava otorga sus premios anuales de Ciudad Educadora

Con trece reconocimientos personales en diferentes ámbitos educativos

Argamasilla de Calatrava otorga sus premios anuales de Ciudad Educadora

Con la habitual celebración anual, Argamasilla de Calatrava adelantó a la tarde del martes la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que cada 30 de noviembre se comparte en todo el mundo.

Lo hizo en un cálido acto de reconocimiento a personas que en la localidad han sobresalido en los diferentes ámbitos de este sector, tanto profesionales de la docencia como alumnado, comunidad educativa en general y, este año, editorial y Policía Local.

Una cita en la que el alcalde Jesús Ruiz, quien estuvo acompañado, además de por otras autoridades locales, por el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, daba la enhorabuena a todas las personas reconocidas en esta ocasión.

Y es que, como subrayó en su intervención de apertura, “en la ciudad educadora, la educación trasciende los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad” para, así, “transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y a la diversidad”.

Apostillando Ruiz Valle que “ésta es la línea de trabajo que estamos llevando a cabo y por la vamos a continuar para tener una Argamasilla mejor”, en un “camino que queremos recorrer y que gracias a todos los que formamos parte de la comunidad educativa vamos a conseguir”.

Por su parte, Luis López, director del Instituto de Educación Secundaria que habló también en representación de sus colegas en Infantil y Primaria, coincidía en señalar que “la educación inunda toda nuestra vida, desde nuestro nacimiento hasta nuestra vejez”.

E insistió en que “la educación es demasiado importante para dejarla solo en manos de los docentes; por eso, los padres deben ser los agentes más activos ante el proceso educativo de sus hijos. Es necesario comprender que la dinámica educativa nos incluye a todos”, llamando a una “estrecha colaboración” entre familia y escuela.

Y Casto Sánchez recordó que su presencia en el acto tenía más que ver en su condición de docente durante más de 30 años, confiando en poder retomarla una vez concluya su etapa como integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Y “más que como autoridad estoy como un vecino más para sumarme a las felicitaciones por estos reconocimientos y en la satisfacción de formar parte de un pueblo donde el concepto ‘ciudad educadora’ es un referente”, apostilló.

Reconocimientos entregados

Tras las intervenciones llegó el momento de los reconocimientos. A título póstumo se le otorgó al profesor de Cultura Clásica del IES ‘Alonso Quijano’ Juan González Viñas, encabezando así el elenco de personas que subieron al escenario, como Rosa María Duque Arias, directora del CEIP ‘Rodríguez Marín’.

Siguieron Marcial Soler Carrasco y Rosario Gómez Maeso, maestros ambos del CEIP ‘Virgen del Socorro’, así como Rafael Rodríguez Bonales, quien ejerce como maestro en el CEIP ‘Rodríguez Marín’.

Y el agente jubilado de la Policía Local, Joaquín Castellanos Arias, lo recibió por su labor en Educación Vial, en tanto que a Elena María Muñoz Rabadán, auxiliar técnico educativo del ‘Virgen del Socorro’ se le daba por el cuidado de menores con necesidades especiales.

Además, Andrés Sánchez Pesquero, Ángela Serrano Cubero y Ángeles Prado Torres, recibieron el reconocimiento como integrantes del equipo de Administración y Servicios del IES ‘Alonso Quijano’ y Rocío Díaz Donate, de la editorial Santillana, por su colaboración con el CEIP ‘Virgen del Socorro’.

Y, como no podía ser de otra manera, por sus respectivos expedientes académicos excelentes, fueron distinguidos Miguel Ángel Molina de la Rosa, Manuel Muñoz Lozano, Marina Almodóvar Cascado y Julia Villarejo Rodríguez.

El acto, que fue presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Media, Ana Belén Henales, quedó abierto con varias interpretaciones de alumnado rabanero y de Puertollano del Conservatorio de Música ‘Pablo Sorozábal’ y cerrado por jóvenes de Zodiaco Gym.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO