InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava organiza la III Marcha Cicloturista BTT 'El Trenillo', que...

Ya están abiertas las inscripciones para una cita que reivindicará este trazado

Argamasilla de Calatrava organiza la III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, que será el 25 de septiembre

Argamasilla de Calatrava albergará, por fin y tras casi dos largos años y medio de espera, la III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, inicialmente prevista para abril de 2020 y que la pandemia y el confinamiento desterraron hasta esta mejor ocasión.

La feliz reprogramación del evento que organiza el Ayuntamiento rabanero con la implicación de los diferentes clubes de cada municipio que se recorre, se ha previsto para el domingo 25 de septiembre y ya es posible inscribirse a través de la web de DxT Chiprun.

El alcalde Jesús Ruiz valora la oportunidad que el evento supone como “punta de lanza de la labor que nuestro Ayuntamiento viene realizando para la recuperación integral de esta ruta a su paso por nuestro municipio” y, por eso, su celebración “es una gran noticia”.

Para el regidor, “ya es hora de nuevo para el deporte lance un claro y contundente mensaje a favor de recuperar en su integridad y como vía verde el antiguo trazado que unía Puertollano y Valdepeñas, algo de lo que ya podemos presumir en nuestro municipio”.

En cuanto a la prueba en sí, para tomar parte en la misma el precio de inscripción es de 15 euros para adultos y de 5 euros para menores de entre 12 y 16 años de edad, siendo el 19 de septiembre la fecha límite para hacerlo.

La salida oficial de la prueba se dará en Calzada de Calatrava, en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la mañana, estableciéndose diferentes itinerarios para la recogida por parte de autobuses de la organización.

En concreto, uno de estos autobuses partirá a las 8:00 del Recinto Ferial de Puertollano; a las 8:20 del campo de fútbol por la calle Mayor de Argamasilla de Calatrava; y a las 9:10 de Aldea del Rey por la calle Calzada.

Y el otro autobús saldrá a las 8:00 desde la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas; media hora después en Moral de Calatrava, en la carretera de Nuestra Señora de las Mercedes; y a las 9:15 en el monumento a Espartero en Granátula de Cva.

Los ciclistas habrán de estar media hora antes de la salida de cada autobús, quedando luego bajo vigilancia las bicicletas y bolsas de aseo durante la salida, la comida y el desarrollo de la prueba.

Los servicios que se ofrecerán en esta marcha de carácter no competitivo y controlada incluyen seguro, desayuno, aperitivo, comida, bolsa del corredor, transporte de bicicletas al origen de salida y retorno, duchas y guarda bicis.

El 24 de febrero de 1903 se abría al público el trazado de vía estrecha que unía Calzada de Calatrava y Puertollano, el popular ‘Trenillo de la Calzada’, que atravesaría Argamasilla de Calatrava camino de Valdepeñas, en u n total de 72 km. de longitud.

El 1 de septiembre de 1963, se suspendió esta línea férrea, para cuya reconversión en trazado ecológico luchan unidos diferentes consistorios implicados y clubes cicloturistas, sobresaliendo el Consistorio rabanero por haberlo recupera integralmente en su territorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO