InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava ofrece servicios de conciliación a las familias durante estas...

Aula de atención de 7:30 a 15:00 horas en el colegio ‘Virgen del Socorro’

Argamasilla de Calatrava ofrece servicios de conciliación a las familias durante estas vacaciones del alumnado

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha activado este lunes un plan de conciliación familiar y laboral durante los días laborales en que los escolares rabaneros disfrutan de periodo vacacional con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

“Lo hacemos de dos maneras, una dando acogida a menores durante las horas de la mañana y, por otro lado, manteniendo el horario de comedor escolar para el alumnado becado”, explica la concejala de Educación.

Ana Belén Sáez explica que en el primero de los casos se registró una treintena de solicitudes para el servicio, que se desarrolla en horario continuado de 7,30 horas de la mañana a 15,00 horas en dependencias del Colegio ‘Virgen del Socorro’.

“Los participantes pueden acudir y permanecer a lo largo de todo este horario, durante el cual tienen a su disposición talleres diversos y otras actividades”, refiere la munícipe, quien esta mañana, junto al edil de Igualdad, Víctor Ruedas, ha visitado el centro docente.

La mayor parte del tiempo, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, el periodo durante el cual se congrega un mayor número de niñas y niños, son dos los monitores que atienden a los pequeños, en tanto que ambos se van turnando en los de menor asistencia.

Y respecto al comedor, a casi una quincena de menores alcanza la atención alimentaria que se ofrece, entregándose a sus respectivas familias, las que presentan riesgo de exclusión social, el preceptivo menú para ser llevado a los domicilios de cada menor.

Ambas facilidades de conciliación se están ofreciendo, conforme a las directrices que ahora encabeza como alcalde Jesús Ruiz, hoy lunes, mañana martes y este miércoles, además del próximo lunes que también será lectivamente inhábil.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO