InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava: Menciones de Solidaridad para Wenceslao Huertas, el SEPAP, Estancias...

La comisión reconoce así a los que se vuelcan con las personas mayores

Argamasilla de Calatrava: Menciones de Solidaridad para Wenceslao Huertas, el SEPAP, Estancias Diurnas y Ayuda a Domicilio

Como todos los años, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha fallado ya las Menciones de Solidaridad 2022 y la comisión ciudadana encargada ha decidido otorgarlas a los servicios SEPAP, Estancias Diurnas y Ayuda a Domicilio y a Wenceslado Huertas Pardo.

En el primero de los casos se hace en la modalidad jurídica destinada a entidades y en el caso de estos servicios y sus respectivas plantillas de profesionales se hace “por su trabajo, dedicación y competencia” hacia las personas mayores de la localidad.

Personas a las que dan “esperanza, alegría y desarrollarle, tanto las ganas de vivir como de sentirse útiles, además de propiciar su desarrollo cognitivo y físico a través de las múltiples actividades destinadas a alargar el deterioro del envejecimiento”.

También por el cariño que reciben las personas mayores de todos los trabajadores que, como apostilla por su parte el concejal de Cohesión Social, Sergio Gijón, “ha sido fundamental sobre todo por tanto como han traído estos años de pandemia”.

Y la mención individual a Wenceslado Huertas Pardo, se le concede “por sus cualidades como persona dispuesta a ayudar a cualquier necesitado, por apoyar y acompañar, en todos los aspectos, sin ningún interés, desinteresadamente y quitándoselo de su tiempo”.

Actuaciones concretas y habituales por su parte como que “acompaña, visita, realiza trámites de papeleos y se dedica por y para los demás”, reconociéndose que “no suele haber gente con estas actitudes tan entregadas y con todo el cariño que reparte”.

Y, como refiere Gijón, “en una actitud muy valiosa, discreta y con su alegre carácter que vuelca sobre todo cuando lo hace hacia las personas mayores, en otro ejemplo de ayuda al prójimo que este año le reconocemos en Argamasilla de Calatrava”.

“Es necesario reconocer el esfuerzo que muchas personas realizan de una manera voluntaria”, apostilla el munícipe, recordando que será el martes 6 de septiembre cuando se entreguen también estas menciones durante la inauguración de las Fiestas Patronales.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO