InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava: Los Premios Violeta relanzan ejemplos de vecinas que encarnan...

Han sido para Nieves Fernández Céspedes, Fredes Trapero Maestre, Aroa Escudero Fuster y María Luisa Grande Escobar

Argamasilla de Calatrava: Los Premios Violeta relanzan ejemplos de vecinas que encarnan la lucha por la igualdad cotidiana

Argamasilla de Calatrava recuperó el viernes sus imprescindibles Premios Violeta, unas distinciones con que incentivar la igualdad real de la mujer a través de ejemplos en la localidad que ilustran que la tan necesaria equiparación es realmente posible.

Nieves Fernández Céspedes, Fredes Trapero Maestre, Aroa Escudero Fuster y María Luisa Grande Escobar, en este caso por mediación de su hija, recibieron estas distinciones que conceden el Centro de la Mujer y Ayuntamiento en el marco conmemorativo del 8M.

Cuatro reconocimientos que “abarcan la representación de casi todas las mujeres de la localidad y les daba la enhorabuena por sus respectivas trayectorias y lo que aportan a dar visibilidad a la necesidad de igualdad real en todos los sentidos”, dijo la alcaldesa.

Palabras de Jacinta Monroy con las que coincidía el actual concejal de Igualdad, Víctor Ruedas, quien ponía de manifiesto el compromiso de la localidad “para que chicas jóvenes tengan referentes para poder seguir sendas como las de las homenajeadas”.

Sus candidaturas fueron aprobadas unánimemente por quienes forman parte del Consejo Local de Mujer de Argamasilla de Calatrava, representantes de los distintos grupos políticos municipales, del Centro de Mayores y colectivos gestionados por mujeres.

De ahí que las intervenciones que se hicieron desde el escenario del Centro Cultural fueron para agradecer la concesión de estos respectivos Premios Violeta, así como a quienes en su alrededor han contribuido a alcanzar sus diferentes logros.

Monroy ponía de relieve asimismo la constante apuesta de la Corporación rabanera “por las necesidades que siempre tiene la mujer en todas las edades”, haciendo hincapié en que la realidad de no hace todavía efective el artículo 14 de la Constitución Española.

Asimismo, se hacía entrega también a Sheila Vera Fernández del premio del Concurso de Fotografía ‘Construyendo en Igualdad’, un certamen organizado por el Consistorio rabanero en el que, además de los 150 euros de dotación, tiene el honor de ser imagen conmemorativa del 8 de Marzo 2022 en Argamasilla de Calatrava.

A lo largo del evento, presentado por la periodista Graci Galán, actuaron el taller de ‘Artes escénicas y danza’ del IES ‘Alonso Quijano’ con la perfomance ‘Compañeras’, bajo la dirección de las profesoras Mª José Pérez Blaya y Carmen Fernández Gallardo, así como la intérprete musical Soco Osorio Gijón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO