InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava inicia este lunes su XVI Semana del Abuelo con...

Entre las numerosas actividades se homenajeará a Gregoria Cambero Basquero

Argamasilla de Calatrava inicia este lunes su XVI Semana del Abuelo con espíritu de normalidad tras lo peor de la pandemia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia este último lunes de agosto su XVI Semana del Abuelo, que culminará el próximo sábado 3 de septiembre y que incluirá el homenaje a Gregoria Cambero Basquero como la persona de más edad en la localidad.

Para el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, “tras estos duros años de pandemia, que tanta mella hicieron sobre todo en lo emocional, no solo en lo físico, entre las personas mayores, podremos por fin compartir con ellas un emblema cada año”.

El munícipe alude así a la recuperación integral de esta semana dedicada en exclusiva a las personas de edad, “que desde hace ya más de tres lustros, reciben un meritorio reconocimiento a todo lo que han hecho por mejorar la vida en nuestra localidad”.

Por tanto, será a la una de la tarde de este 29 de agosto cuando, bajo el significativo lema ‘Orgullosos de nuestras raíces’, el Centro de Mayores albergará una degustación de migas acompañadas por vino de la Cooperativa rabanera.

Luego por la noche, a las nueve y media, dará comienzo una ruta senderista nocturna por la antigua vía del ‘Trenillo’, que permitirá discurrir por algunos de los parajes que cubría el ferrocarril y actualmente el Ayuntamiento ha recuperado para el disfrute ciudadano.

Para el martes 30 se ha programado a las 10:30 h. una visita a la exposición de Cuchillería Muela y a la una de la tarde habrá degustación de gachas y vino de la Cooperativa en el Centro de Mayores.

Esta jornada se completará a las nueve de la noche en el Parque ‘Huerta Asaura’, donde se podrá asistir a un taller de yoga de la risa, con el fin de alcanzar un estado de bienestar gracias a esta técnica de relajación en su variante más distendida.

El miércoles 31 de agosto se abre a las diez de la mañana con una interesante visita al Centro Nacional del Hidrogeno en Puertollano, que requiere de inscripción previa en el despacho del Consejo de Mayores.

Luego habrá comida de convivencia con los servicios de Estancias Diurnas y de Prevención de la Dependencia (SEPAP) para, sobre las 18:30 h. compartir un bingo especial en el Centro Cultural, que incluirá la actuación de la Asociación Swing de Ciudad Real.

Y a las once y media del jueves 1 de septiembre se podrá asistir a una conferencia médica con la doctora Laura Ponce, bajo el título ‘Golpe de calor, síntomas y cómo actuar’, especialmente útil para evitar lo peor de las olas de este verano de altas temperaturas.

Ya de noche, con salida a las 21:30 horas, se propone una nueva ruta, esta vez de carácter urbano bajo el lema ‘Orgullosos de nuestra Historia, Ruta de Patrimonio Nocturna’, para visitar y conocer la historia asociada a emblemas localizados en las calles de la localidad.

La penúltima jornada de esta programación se abrirá a las once de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento con una convivencia abuelos-nietos, que podrán compartir juegos tradicionales y que también contará con castillos hinchables.

Luego, a las 19,30 horas en el Centro Cultural, se iniciarán los actos de homenaje a Gregoria, que suma 98 años de edad y que además de estar rodeada de sus familiares, recibirá también el cariño de decenas de participantes en la cena que se ofrecerá.

Una cita que, como siempre ha sido habitual, tendrá en la música su mejor complemento, en este caso con la actuación de Rocíó Durán, ganadora del programa de CMM Televisión ‘A tu vera’.

Y la programación de este año alcanzará su cénit el sábado 3 de septiembre, con una propuesta de excursión hasta la ciudad de Córdoba, para la cual también es preciso reservar plaza con antelación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO