InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava honra este sábado al querido mundo de las letras

Se entregarán los premios escolares y del XXV Certamen de Relatos en Prosa de Librería Delfos y se presentará el libro que recopila todos los relatos premiados

Argamasilla de Calatrava honra este sábado al querido mundo de las letras

Argamasilla de Calatrava celebra este sábado 23 de abril el Día del Libro con una cita de lo más completa, con la entrega de premios en varios certámenes relacionados con la literatura y la presentación de una nueva obra literaria.

A las 19:30 horas, el salón plenario consistorial albergará una agenda que abrirán los premiados en el concurso de marcapáginas celebrado en los colegios, así como los ganadores del XXV Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’.

El premio principal ha sido para Javier Molina Palomino, de Torrejón de Ardoz (Madrid), por ‘La cita’ y el finalista para Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja), por ‘El primer vuelo de Seberiano Bocanegra’. Antonio Fidel Cruz Dueñas, de Argamasilla de Calatrava recibirá el de categoría local por ‘Silencio’.

Tras ello se dará paso a la presentación de un volumen recopilatorio de todos los trabajos que han sido premiados en esta señera acción cultural que, desde su inicio, organiza Librería Delfos y su mentor Francisco Javier Lozano Raya.

El volumen, cuyo título es todo un canto onírico a este cuarto de siglo de creatividad literaria, ‘El Oráculo de Delfos’, ha sido editado por Ediciones C&G, del Grupo Oretania, que enmarca la actividad en su feria provincial FELIPA 2022.

El acto contará con las intervenciones del alcalde rabanero, Jesús Manuel Ruiz Valle; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares; el librero y promotor del certamen, Francisco Javier lozano Raya y el editor Julio Criado.

La agenda cultural en este fin de semana se completará el domingo con el magnífico recital que ofrecerá, desde las seis de la tarde, el reconocido saxofonista Ismael Dorado, con entrada libre en el Centro Cultural.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO