InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava explica a los vecinos los cambios circulatorios de la...

La remodelación conlleva una destacada inversión y un cambio estético y funcional en la zona

Argamasilla de Calatrava explica a los vecinos los cambios circulatorios de la plaza Palacios y de otras calles céntricas

Con motivo de las obras de remodelación de la Plaza Palacios y calles Nomenclátor y Rodríguez Marín, que esta semana inicia el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con una destacada inversión y un cambio estético y funcional en la zona, responsables locales se reunieron con vecinos del entorno.

El objetivo era, fundamentalmente, explicar las medidas en torno al flujo del tráfico que se han establecido para compatibilizar el desarrollo de las respectivas obras con el trasiego rodado de vehículos residentes en la zona, acceso a garajes y espacios de estacionamiento, así como los cambios de sentido que definitivamente quedarán.

En la reunión compareció, junto a la aparejadora municipal, Patricia Pérez y el jefe de Policía Local Javier Cabrera, el concejal de Obras, José Antonio García, quien estuvo explicando los respectivos proyectos de obra y las novedades en la circulación que regirán una vez concluyan todos los trabajos. 

En el caso de la Plaza Palacios, su remodelación incluye la eliminación de uno de los viales para ampliar así la plaza central; la adecuación vial restante a normas de accesibilidad; la nivelación del solado de toda la plaza; una nueva zona de juegos infantil; renovación iluminación y adecuación de la fuente del Hortelano; y nuevo mobiliario urbano.

En cuanto a las calles Rodríguez Marín y Nomenclátor, este otro proyecto contempla la demolición de pavimentos existentes para crear así una plataforma única; la adecuación de la actuación a las normas de accesibilidad; la modificación de imbornales existentes y ejecución de nuevos puntos de desagüe; y pavimentación final con adoquín en dos tonos.

Modificaciones en el tráfico rodado

“Ambos proyectos van en paralelo puesto que con estas dos remodelaciones buscamos, no sólo hacer más amable a peatones y familias nuestro centro urbano más emblemático, sino seguir posibilitando el acceso de vehículos a puntos neurálgicos en el casco urbano”, refiere García Serrano en alusión a las modificaciones circulatorias también previstas.

En primer lugar, la calle Cervantes verá invertido su sentido actual, pues el tramo de las intersecciones entre las calles Ramón y Cajal y Pinto, la dirección del tráfico rodado discurrirá ya definitivamente en dirección contraria, es decir en entrada de Ciudad Real a salida hacia Puertollano.

Por su parte, la  calle Rodríguez Marín cambia también el sentido de circulación entre las calles Pinto y Ramón y Cajal, siendo el mismo en dirección contraria a la actual, en tanto que las calles Escuelas, Antonio Machado y Cartagena pasan a ser de doble sentido de circulación.

Además, la calle Cuesta Rufina mantiene el sentido de circulación pero a diferencia de la actualidad, al llegar a Plaza Palacios la dirección a tomar será la de incorporarse a la calle Carretera Puertollano, no pudiendo por tanto acceder a la citada plaza, que únicamente mantendrá un carril de circulación con salida hacia Carretera Puertollano.

La calle Turrillo cambia el sentido de circulación, siendo el nuevo desde la calle Tirteafuera hacia Plaza Palacios, de manera que los vehículos que quieran acceder a Plaza Palacios, deberán incorporarse a calle Pilar desde Carretera Puertollano y, a continuación, por calle Turrillo para llegar finalmente a Plaza Palacios.

Esta semana se está instalando ya la nueva señalización tanto vertical como de pintura en marcas viales con el fin, de que al comienzo de las obras, esté totalmente regulado el tráfico de vehículos en las zonas afectadas, rogando desde el Ayuntamiento paciencia hasta que todos estos cambios sean interiorizados por la ciudadanía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO