InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava enseñará a combatir la desinformación que se extiende por...

En una instructiva charla titulada ‘No me líes’ este martes a las seis de la tarde

Argamasilla de Calatrava enseñará a combatir la desinformación que se extiende por redes sociales

El edificio consistorial de Argamasilla de Calatrava acogerá este martes 15 de noviembre, desde las seis de la tarde, una interesante charla para contrarrestar la desinformación, bajo el imperativo y esclarecedor lema ‘No me líes’.

La cita, aunque de interés para consumidores y usuarios jóvenes de redes sociales, “es adecuada para toda la población, porque nadie estamos exentos de ser sometidos a informaciones y datos tendenciosos con los que quieren manipular nuestras opiniones”.

Así lo refiere la concejala Ana Belén Sáez, para quien “es necesario tener siempre un criterio crítico ante publicaciones que se presentan como verosímiles y de lo que se trata es de tener y manejar las herramientas necesarias con la que poder contrastar aquello que parece sospechoso”.

La charla se enmarca en una campaña de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con las entidades Mydes Marketing y Desarrollo, Asociación de Desarrollo Rural, D·Ventax y, en este caso, el Ayuntamiento rabanero.

Todas ellas se alinean por facilitar a la ciudadanía un pensamiento crítico y un consumo responsable sobre el contenido audiovisual que se difunde hoy en día y, muy especialmente, en las redes sociales.

Por eso, “para cortar esta cadena de lo que también conocemos como bulos, se van a ofrecer diferentes recursos para detectar todo lo que es desinformación y, de esta manera, ser agentes activos para cortar esta cadena”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO