InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava comparte en Vitoria sus experiencias con pictogramas, caminos escolares...

Jesús Ruiz ha representado institucionalmente al Consistorio en el Encuentro RECE

Argamasilla de Calatrava comparte en Vitoria sus experiencias con pictogramas, caminos escolares y Estudia-Trabaja

Tal y como estaba previsto, esta mañana Cristina Prados y Silvia Medina han expuesto en Vitoria-Gasteiz, en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), la experiencia de Argamasilla de Calatrava con ‘Los pictogramas hacia una ciudad inclusiva’.

Tanto la coordinadora de este programa como la educadora de familia, técnicas de la Concejalía de Bienestar Social rabanera, han explicado presencialmente a representantes de otros municipios del país las bondades de esta iniciativa transversal.

Durante su alocución, enmarcada en la sección de ‘buenas prácticas’ donde han tomado parte activa hasta 80 ciudades, se ha suscitado un especial interés también por los caminos escolares seguros y por el programa Estudia-Trabaja.

De hecho, desde los ayuntamientos que se han interesado por estas experiencias de éxito en Argamasilla de Calatrava han querido recabar toda la información posible para poder implementar en sus respectivas ciudades cada una de estas acciones.

Las técnicas, que han contado con el acompañamiento de Jesús Ruiz, el primer teniente de alcalde del Consistorio rabanero, representante del mismo en la agenda institucional de este XV Encuentro de RECE, han entregado dípticos que recogen los principales hitos.

El propio Ruiz ha felicitado a ambas profesionales, destacando “la buena imagen que han dado de Argamasilla de Calatrava en este congreso de nivel nacional, ante tantas otras ciudades, sobre todo las de mayor tamaño de nuestro país”.

El munícipe constata de esta manera “nuestro papel como pioneros en este tipo de programas tan sociales y de tanto beneficio para personas que requieren de una verdadera inclusión y de nuevas oportunidades en la vida como estamos logrando”.

Jesús Ruiz ha participado entre ayer y hoy en las convocatorias más institucionales de la agenda en la capital alavesa, en particular en la Comisión de Seguimiento y en la Asamblea General de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.

En esta importante cita, cuyo lema ha sido ‘Consolidando la Ciudad Educadora, han tomado parte un total de 111 ciudades, designándose Gijón como nueva ciudad coordinadora para el próximo periodo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO