InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava comienza su programación especial con motivo del Día Internacional...

Escolares de ambos colegios siguen dando ideas para mejorar la localidad

Argamasilla de Calatrava comienza su programación especial con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022

Argamasilla de Calatrava ha dado ya inicio a su programación 2022 de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el próximo 30 de noviembre, con propuestas que alcanzan a prácticamente toda la sociedad rabanera.

El Ayuntamiento, a través de su área de Bienestar Social, iniciaba el miércoles estas diversas propuestas con una lluvia de ideas en los cursos de tercero y cuarto de Primaria de los colegios, para contribuir a una mejora efectiva de la localidad.

En concreto, se formaron varios grupos en las que esas ideas, ilustradas en muchos casos, esbozaron cómo les gustaría que fuera el futuro Parque del Hortelano, propuestas que serán llevadas al Consejo Local de Infancia y Adolescencia para elegir el diseño definitivo.

Asimismo, ayer jueves tomaban el relevo para hacer lo propio los cursos de primero y segundo de Primaria de ambos centros, el CEIP ‘Virgen del Socorro’ y el CEIP ‘Rodríguez Marín’, desarrollada con la colaboración de jóvenes del Programa Estudia-Trabaja.

Esta otra la llevaron bajo el lema ‘Argamasilla de Calatrava. Ciudad de Paz y Oportunidades’, replicando localmente el lema del Día de la Ciudad Educadora 2022 y abordando asuntos como la limpieza, el ornamento urbano, la iluminación de bajo consumo.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, su responsable considera que “la opinión de los niños y niñas debe ser prioritaria en cuestiones que enriquezcan social y humanamente esta localidad como así vienen haciendo”, Sergio Gijón. 

De ahí que escolares de toda Primaria hayan ya tenido la ocasión de confeccionar en papel estas lluvias de ideas acerca de lo que, a su juicio, mejorará todavía más esta población ciudadrealeña en la que residen, así como para hacerla más amable.

Sergio Gijón recuerda en este sentido y por otro lado que esta participación activa de tan precoces generaciones “es un requisito como Ciudad Amiga de la Infancia que también somos, haciéndoles partícipes en decisiones sobre el diseño y propuesta de actividades”.

Próximas actividades

Tres son las actividades que quedan por delante, como la que se ha programado el 17 de noviembre en la antesala ya del Día de la Infancia 2022 y que versará sobre la transmisión de la cultura y costumbres de Argamasilla de Calatrava.

Por eso a todos los cursos de los colegios llegarán, durante el recreo, rosquillos típicos gracias a la participación activa de las AMPAS los dos colegios, de la Asociación de Amas de Casa, de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Asociación Atrévete.

Y el jueves día 24, doble propuesta. En Infantil habrá cuentacuentos intergeneracionales por parte de personas mayores a alumnado en este nivel y para 5º y 6º de Primaria se compartirá una ruta en bicicleta, patinete o patines junto a la Policía Local. 

Ambas actividades se iniciarán a las mismas horas, a las 9,00 horas será el turno para el CEIP ‘Rodríguez Marín’ y a las 11,00 horas para el CEIP ‘Virgen del Socorro’.

Toda esta programación especial alcanzará su culmen el viernes 2 de diciembre, cuando se celebrará un encuentro con la Asociación Fuente Agria de Puertollano, para atender cuentacuentos junto a 3º de Infantil.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO