InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava: Cerca de un centenar de galgos compiten en ‘Los...

La madrugadora jornada ofreció grandes carreras y celebración convivencial

Argamasilla de Calatrava: Cerca de un centenar de galgos compiten en ‘Los Moralejos’

Un total de 84 galgos se dieron cita este domingo cita en la pista de Argamasilla de Calatrava con motivo de la sexta carrera puntuable de la liga de Liebre Mecánica de la Federación Española de Galgos.

La competición empezó muy puntual para evitar el previsible calor a lo largo de la mañana y las eliminatorias se sucedieron sin ningún incidente y con gran continuidad, salvo en una salida fallida en 500 importados, que se solucionó rápidamente y desarrolló sin problema.

Los respectivos vencedores fueron ‘Alboroto’, de Nacho Palomino en 500 metros importados; ‘Pistacho’, de Victoriano López, en 500 nacionales; ‘Cataleya» de Francisco Javier Vega, en 800 metros open; y ‘Perla’, de Victoriano López, en 800 a cuatro mangas.

Con ello, los ejemplares que ahora encabezan las clasificaciones de la liga son ‘Sonic’, de José Joaquín Rubio en 500 metros importados; ‘Valdur’, de Domingo Suita, en 500 nacionales; ‘Cataleya» de Francisco Javier Vega, en 800 metros open; y ‘Fuego’, de Román Zamora, en 800 a cuatro mangas

En la organización tuvo de nuevo una destacada labor, de nuevo, el colectivo local ‘Amigos de los Galgos’, que contaron con el apoyo de operarios municipales y el propio concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, también estuvo presente para arropar el evento.

El edil se alegraba de la “gran participación y el nivel de competición que aquí en nuestra magnífica pista hemos podido disfrutar y que, gracias a los torneos de alcance nacional que Argamasilla de Calatrava viene acogiendo, nos consolidamos como referente”.

Arriaga en este sentido agradecía a la Asociación ‘Amigos de los Galgos’ su “esfuerzo por tener este paraje nuestro de ‘Los Moralejos’ impecable para la celebración de citas deportivas y festivas como ésta”.

Su representante, Francisco José Expósito, valora por su parte el apoyo consistorial y el nivel organizativo de la Federación y el apoyo de entidades como el Consejo Superior de Deportes o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y ambos también destacaban la colaboración de casas comerciales patrocinadoras que también han hecho posible la celebración del evento, así como a todos los participantes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.

blank
Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tenían que ver como dejaron el pinar cercano, lleno de basura: latas de cervezas, plásticos, un despropósito. Hoy han recogido lo más gordo, pero aún así, han dejado mucha porquería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO