InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava: Aprendizaje y superación en el debut de David Almansa...

Ha acabado en 25ª posición

Argamasilla de Calatrava: Aprendizaje y superación en el debut de David Almansa en el Campeonato del Mundo de Moto3

Concluyó la primera aventura mundialista para el Finetwork MIR Racing Team en el Circuit Ricardo Tormo, donde David Almansa terminó en 25ª posición en su 1ª actuación en el Campeonato del Mundo de Moto3, tras un fin de semana lleno de trabajo, aprendizaje y superación que seguro que será de gran utilidad de cara al futuro de un equipo que ha demostrado su ambición a lo largo de los últimos dos años.

Con los nervios y las ganas a partes iguales que se respiraban entre todos los integrantes del equipo presentes en el trazado valenciano, David Almansa partiría desde la 21ª posición en una carrera programada a 23 vueltas. En la primera ocasión a la que el piloto de Argamasilla de Calatrava se enfrentaba a una salida en el Mundial, David perdería algunas posiciones, luchando en un grupo de varios pilotos en el que llegaría a rodar 23º. A partir de entonces, impondría un ritmo de 40 medios, muy similar al ritmo en el que se rodó aquí mismo en el JuniorGP hace 1 semana, a pesar de que la moto presentase algunas diferencias, sobre todo en la parte delantera, algo a lo que no terminó de acostumbrarse a pesar del incansable esfuerzo que hizo durante todo el Gran Premio.

Finalmente, el manchego cruzaría la línea de meta en 25ª posición, siendo aplaudido y reconocido posteriormente por todo el trabajo realizado durante todo este año, que le ha llevado a recibir esta oportunidad de debutar como “wildcard” en el Mundial, por todos los integrantes del equipo, además de toda su familia y aficionados presentes en las gradas de un Circuit Ricardo Tormo que hoy estuvo lleno hasta la bandera para disfrutar de las últimas batallas de este 2022.

Almansa #95: “Nos marchamos al parón invernal con la sensación de haber hecho bien nuestro trabajo. Todos los integrantes del equipo hemos disfrutado de este merecido debut mundialista tras la victoria que conseguimos la pasada semana aquí en Valencia y, aunque me hubiese gustado regalarles un mejor resultado, creo que podemos extraer conclusiones muy positivas de cara al próximo año, donde continuaremos luchando para que este proyecto siga creciendo de la mano de Finetwork y de Impormotor”.

De esta forma, terminó la actividad deportiva del Finetwork MIR Racing Team en esta temporada 2022, que nos dejó 1 victoria y 3 podios en el Finetwork FIM JuniorGP World Championship y el debut mundialista de David Almansa y de este proyecto impulsado por Finetwork e Impormotor en el Campeonato del Mundo de Moto3. Permaneced atentos a nuestros canales oficiales de redes sociales, para poder disfrutar de todo el contenido que prepararemos durante este invierno, además de conocer nuestro ilusionante proyecto deportivo de cara al 2023.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO