InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava alberga este domingo la sexta prueba de la Liga...

La cita se disputará en las categorías de 500 metros importados, 500 metros nacionales, 800 metros open y 800 metros a cuatro mangas

Argamasilla de Calatrava alberga este domingo la sexta prueba de la Liga de la Federación Española de Galgos

Argamasilla de Calatrava vuelve este domingo a situarse como referente en la élite de las carreras galgos, al albergar la que va a ser la sexta prueba de la liga nacional que promueve su Federación Española.

Lo hará en la versátil pista de algo más de un millar de metros en línea recta ubicada en el paraje rabanero de ‘Los Moralejos’, donde el colectivo local ‘Amigos de los Galgos’ y el Ayuntamiento trabajan estos días previos para ultimar que todo esté listo.

El programa de competiciones previsto cuenta con las categorías de 500 metros importados, 500 metros nacionales, 800 metros open y 800 metros a 4 mangas, donde estarán los cánidos más destacados de esta competición.

“Para quienes amamos animales tan nobles como los galgos, tener entre nosotros y en esta comarca tan galguera a ejemplares de primerísimo nivel es un orgullo y la oportunidad de mejorar nuestros manejos”, apunta Francisco José Expósito.

El promotor del colectivo rabanero también pone en valor “el destacado enclave que supone para Argamasilla de Calatrava formar parte de los calendarios federativos, sean regionales o nacionales como vuelve a ser el caso” y celebra la contribución consistorial.

Desde el equipo de Gobierno, el munícipe del área de Deportes, Jacinto Arriaga coincide en ello “porque sin lugar a dudas el deporte de las espectaculares competiciones de galgos tiene en nuestro municipio un referente del que sentirnos muy orgullosos”.

A esta sexta carrera llegan animales como los que encabezan sus respectivas categorías, como ‘Sonic’, de José Joaquín Rubio, en 500 metros importados; ‘Valdur’, de Domingo Suita, en 500 metros nacionales; ‘Tigre, de Victoriano López, en 800 metros open; y ‘Fuego’, de Román Zamora, en 800 metros a 4 mangas.

 Con ellos se medirán otros velocistas que demostrarán ante el entusiasmado público asistente sus aptitudes, en el objetivo competitivo de seguir sumando puntos para alzarse con la manteleta de galgo más rápido de España en su modalidad.

Las inscripciones se efectuarán a pie de pista entre las 7:30 y las 8:30 horas de la mañana dominical, con una cuota de inscripción de 20 euros y con el aliciente añadido de optar también a los seis principales premios convocados.

Además de los correspondientes trofeos y saco de pienso de Inalsa, las dotaciones respectivas de cada uno de los premios serán, respectivamente, de 120 euros, 100 euros, 70 euros, 50 euros y 30 euros para quinto y sexto clasificados.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO