InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava abre este viernes ‘Tortilleando’, un variado programa de propuestas...

El Consistorio propone gastronomía, rutas, folclore y diversas citas culturales

Argamasilla de Calatrava abre este viernes ‘Tortilleando’, un variado programa de propuestas por el Día de Castilla-La Mancha

Con la propuesta gastronómica ‘Tortilleando’, en torno a uno de los platos más populares de la cocina manchega, este viernes comienza la programación especial con que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava invita a vivir el Día de Castilla-La Mancha.

Música, deporte, rutas varias, folclore y otras diversas muestras de cultura completan una propuesta con la que, como refiere el alcalde Jesús Ruiz, “este municipio sigue contribuyendo al sentimiento castellanomanchego que nos identifica”.

Por eso, Ruiz Valle anima “a la participación en las actividades que hemos diseñado gracias a la labor conjunta de varias concejalías y, cómo no, a la implicación de entidades y asociaciones que nuevamente hacen bandera también de nuestra identidad rabanera”.

La denominada Ruta de las Tortillas ‘Tortilleando’ se va a prolongar hasta el mismo martes 31 de mayo, para que los clientes que opten por degustar las propuestas de diferentes espacios hosteleros participantes, optarán al sorteo de diferentes premios.

Participan en esta novedosa iniciativa Bar Donde Sea, Paraíso del Sabor, Bar Rocher, Burguer Malabar, Bar Oriente, El Patio, Bar Tapeo, Mesón Castilla, Bar El Paseo, Los Escuderos y Bar Casino.

También hoy, además de las Jornadas de Envejecimiento Activo que se celebran toda esta mañana, a las nueve de la noche será el evento Luis Guitarra en Concierto ofrecido en la Glorieta Navarra por la Parroquia ‘Visitación de Nuestra Señora’ para la paz y la esperanza.

Mañana sábado será el Festival ‘Cruces y Mayos’, en el mismo lugar e igual hora, con la participación del Grupo de Coros y Danzas ‘Amanecer’ de Villanueva de la Sagra (Toledo) y las Asociación Folklórica ‘San Isidro’ que ejercerá como anfitriona.

Para el domingo día 29 se ha programado en la Casa de la Inquisición, desde las 20 horas, un recital de poemas clásicos bajo el lema ‘El poder de la palabra’, a cargo de Eduarda Rodríguez y acompañada por Roberto Rodríguez Ruiz, Soco Osorio y José Luis Sánchez.

Y el lunes 30 de mayo será turno para una cata de vinos de la tierra maridados con quesos manchegos, también en el patio de la Casa de la Inquisición, con doble pase a las 19 y a las 20,30 horas previa inscripción, gratuita, en la sede de la Universidad Popular.

Y a lo largo del Día de Castilla-La Mancha, la población rabanera albergará varias citas para compartir festivamente, la primera una ruta senderista por la Vía Verde que partirá a las 9,30 horas de la Plaza del Ayuntamiento para cubrir un itinerario de unos 13 kilómetros.

Media hora después se dará la salida desde el mismo emplazamiento a una ruta ciclista que, al igual que en el caso de la actividad anterior, requiere también inscripción previa en la sede de la Universidad Popular.

Y a las once de la mañana se podrá asistir desde la Glorieta Navarra a una ruta histórica por Argamasilla de Calatrava, interpretada y en este caso solamente hay que comunicar asistencia en la Oficina de Turismo sita en la primera planta del edificio consistorial.

Para la una de la tarde se ha previsto una masterclass de zumba en la Plaza del Ayuntamiento, donde media hora más tarde se cerrará esta programación con el mejor regusto posible, el que dejará una degustación de tiznao.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO