InicioComarcaArgamasilla de CalatravaArgamasilla de Calatrava: 25 personas disfrutan en el Parque ‘Huerta Asaura’ de...

La sesión fue impartida por la monitora especializada Ana Belén González

Argamasilla de Calatrava: 25 personas disfrutan en el Parque ‘Huerta Asaura’ de los beneficios del Yoga de la Risa

El Parque ‘Huerta Asaura’ de Argamasilla de Calatrava fue escenario este pasado jueves, a las ocho de la tarde, de una sesión del denominado Yoga de la Risa, una variante de tan tradicional actividad que hace 27 años inició en India el doctor Madam Kataria.

En su traslación a la propuesta realizada por el Ayuntamiento rabanero, fue la monitora Ana Belén González quien dirigió una convocatoria en la que participaron 25 personas de diferentes edades.

Todas ellas comprobaron en primera persona que el objetivo de esta disciplina persigue hacer a sus partícipes más felices utilizando la risa como herramienta, pues “al reír se generan en el cuerpo hormonas que nos hacen sentir bien, las endorfinas entre otras”.

Así lo explicaba González, a quien la concejala Ana Belén Sáez agradecía su entusiasmo “por hacernos vivir una experiencia que, ahora más que nunca, en un panorama con tantas desgracias sucesivas, anima a retomar todos los sabores de la vida”.

Y es que, practicando Yoga de la Risa se ríe sin tener ninguna razón aparente para hacerlo, atendiendo a uno de los pilares de este método, que reza “el cerebro no distingue entre la risa real y la risa ejercitada y de esta manera se generan los beneficios que tiene la risa».

En las sesiones del Yoga de la Risa se combinan ejercicios de la risa con ejercicios de respiración yóguica, consiguiendo así aportar más oxígeno al cuerpo y al cerebro para que quienes lo practiquen se sientan más vitales y saludables.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO