InicioProvinciaArgamasilla de Alba acoge la exposición ‘Quijotes del mundo: Cuatro siglos sin...

En la Casa de Medrano

Argamasilla de Alba acoge la exposición ‘Quijotes del mundo: Cuatro siglos sin Cervantes (1616-2016)’

La Galería Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba acoge entre el 9 de abril y el 1 de mayo la exposición ‘Quijotes del mundo: Cuatro siglos sin Cervantes (1616-2016)’, donde el visitante podrá ver libros y piezas relacionadas con El Quijote, a través de las cuales se pretende acercar al visitante a la figura de Cervantes y a su mundo.

“Esta es la cuarta vez que hemos intentado traer esta exposición, que ya estaba prevista para abril del año 2020, la cual no pudo celebrarse por la pandemia”, informaba el concejal de Cultura, José Antonio Navarro.

Lo que se muestra en la Casa de Medrano es una parte de lo que Adolfo Prado atesora, “porque cuando uno tiene la pasión de coleccionar y esa pasión es el Quijote, nunca se termina, además de no poder almacenar todo lo que hay, ni llevarlo a los lugares donde se exponen”, indicaba Navarro.

A mediados de los años 70, Prado comenzó con la pasión de coleccionar libros y artículos relacionados con el Quijote, de la que fueron cómplices familiares y amigos en los cumpleaños, regalándole quijotes, o siempre que viajaban al extranjero, trayendo alguno en el idioma nativo de ese lugar. Una pasión en la que estaba tan involucrado que llevó a su hija Elena, cuando le preguntaron en el colegio en qué trabajaba su padre, a decir que trabajaba en el Quijote.

Según aseveró Adolfo Prado, la exposición está estructurada con la intención “de envolver al visitante y de invitarle a viajar en el tiempo, a recorrer los espacios y al pensamiento de aquel siglo de oro que vivió, gozó y padeció el autor del Quijote”.

Prado se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento y el área de Cultura “por el trabajo, esfuerzo y empeño para hacer todo lo posible para que mi colección pudiera ser conocida en un sitio tan cervantino como es Argamasilla de Alba”.

Por último, Adolfo Prado afirmó: “Lo que podrán visionar todos ustedes hasta el próximo 1 de mayo, no es más que la visión de un chico de siete años, que hoy puedo compartir con todos ustedes”.

La inauguración contó con la presencia de los concejales del PP, Manuel Zarco y José López de la Vieja; de la concejala de IU, Rosario Lara, y del director del área de Cultura, Pedro Padilla.

La exposición está estructurada en siete bloques temáticos:  Ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha; versiones extranjeras del quijote; estudios, diccionarios y obras de arte sobre el Quijote; Cervantes y los niños; publicaciones en América; Don Quijote en el cine, y colecciones de cromos, sellos, vitolas, barajas, billetes y cupones de lotería, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO