InicioProvinciaAprobado en el Pleno de Bolaños el Inventario de Bienes y Derechos...

El camino hacia la transformación digital marca el avance del Consistorio

Aprobado en el Pleno de Bolaños el Inventario de Bienes y Derechos y el Reglamento de Teletrabajo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bolaños aprobó por unanimidad en la Sesión Plenaria Ordinaria de este jueves dos importantes avances en la transformación digital del Consistorio: el Inventario de Bienes y derechos y el reglamento de teletrabajo. Igualmente, se validó el carácter telemático de la sesión, siendo por primera vez retransmitida en directo en YouTube.


Durante el Pleno tuvo lugar la presentación del Inventario General de Bienes y Derechos de Bolaños “accesible, vivo, consultivo y vídeo referenciado”, según palabras del técnico municipal y responsable del equipo recopilador, D. Manuel Vargas. El mismo está actualizado a fecha del 31 de diciembre de 2021 y valorado en 26.106.935,17 €.


Esta herramienta “al alcance de muy pocos Ayuntamientos a nivel nacional”, según el primer edil, permitirá agilizar trámites cotidianos como, por ejemplo, la emisión de certificados para vecinos que deseen transmitir una propiedad cuya calle haya cambiado de nombre, e incluso prever dónde puede aparecer un problema con el control de caminos.


Entre las funciones, accesibles a todos los ciudadanos en el Portal de Transparencia alojado en la Sede Electrónica de esta institución, se encuentran, entre otras, las 214 calles inventariadas e inmuebles de dominio público, el catálogo de caminos rurales, el patrimonio municipal del suelo, los derechos reales, los cuadros y los 27 vehículos municipales.


La medida ha sido aprobada por unanimidad, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista, y se irá engrosando y enriqueciendo con el paso del tiempo.


Por unanimidad, también se ha aprobado el reglamento de teletrabajo, que responde “no solo al deseo e interés, sino también a la obligación de modernización de nuestra Administración”, ha afirmado Valverde. Los trabajadores con problemas de salud, movilidad reducida, infección por Covid-19 o cuando no puedan desplazarse al centro de trabajo por condiciones meteorológicas, podrán acogerse a la nueva medida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO