InicioProvinciaDaimielAprobada por unanimidad la Cuenta General de Daimiel de 2021

Los días 1 y 4 de septiembre de 2023 han sido designados fiestas locales

Aprobada por unanimidad la Cuenta General de Daimiel de 2021

El equipo de Gobierno sacó adelante en el último pleno de la temporada celebrado el lunes por la noche la Cuenta General de 2021, tras recibir el visto bueno del principal grupo de la oposición (PSOE) y después de haber pasado los trámites preceptivos de exposición pública. A partir de este voto favorable de los 15 ediles presentes en la sesión, se remitirá al Tribunal de Cuentas.

También quedaron designados por unanimidad los días 1 y 4 de septiembre como fiestas locales para 2023.

La convocatoria quedó completada con dos ruegos y doce planteamientos del grupo socialista a los que dio contestación por parte de los concejales responsables de cada una de las áreas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, informó ante uno de los ruegos que el Ayuntamiento de Daimiel viene gestionando desde hace tiempo con las empresas responsables la eliminación de los conocidos como postes de luz y comunicaciones. Un cometido, reconoció, complejo para el que se sigue trabajando y donde se ha facilitado incluso un listado de localización.

También se comprometió a dar indicación para la revisión del estado de las fuentes que puedan estar sin servicio.

Del mismo modo, la concejal de Festejos, Alicia Loro, desmintió que haya concierto alguno totalmente cerrado, pese a la difusión encontrada en algunas redes.

Los populares tomaron nota de aquellos daños planteados desde el PSOE para solventarlos en el ámbito de limpieza, parques, jardines y obras, principalmente.

En este punto, se informó sobre la reclamación al consorcio RSU para la reposición de contenedores. Ante la falta de existencias, Sierra, también diputado provincial, invitó a su homónima Teresa Ortega, a instar a este órgano para apremiar y que se revierta esta situación en Daimiel.

Finalizó así un pleno en el que se disculpó la presencia del concejal de IU, Galo Sánchez-Bermejo, por enfermedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO