InicioProvinciaManzanaresAprendizaje y ocio en la Escuela de Verano de la Universidad Popular...

Inglés, informática, pintura, cerámica, manualidades, música, baile son los talleres que se imparten

Aprendizaje y ocio en la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares

El verano llega a la Universidad Popular de Manzanares cargado de actividades de las que ya disfrutan 105 niñas y niños de Manzanares. Una programación que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de ofrecer a las familias un recurso más de conciliación y de dar continuidad a la oferta educativa del centro a través de diferentes materias como los idiomas, la informática, o la expresión corporal y artística.

La Escuela de Verano regresa a la Universidad Popular los meses de julio y agosto con el fin de que el alumnado pueda disfrutar de su ocio al tiempo que desarrolla su crecimiento personal y académico. Asimismo, según ha explicado la concejala de Universidad Popular, Isabel Quintanilla, con esta programación estival, se logra “aportar un servicio más a las familias para que puedan conciliar su vida familiar y laboral”.

En total, son siete las disciplinas que se desarrollan: inglés, pintura, cerámica, manualidades, música, informática y baile. Tal y como ha señalado el director de la UP, Felipe Jerez, la Escuela de Verano ofrece una oferta educativa similar a la que se imparte en el centro durante el curso, aunque “con una metodología distinta”. De esta manera, el alumnado va rotando por las distintas materias a lo largo de la mañana “para que no se haga pesado para ellos y sea mucho más ameno”.

Conoce tu pueblo’

Además, paralelamente, cada viernes los niños y niñas de la Escuela de Verano disfrutan del taller ‘Conoce tu pueblo’. Una actividad lúdica y cultural en la que el alumnado tiene la oportunidad de visitar lugares destacados de la localidad y que comenzaba la pasada semana en Fercam, donde fueron chefs y ganaderos por un día. Hay previstas salidas al parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, los museos de Manzanares y también se está barajando la posibilidad de viajar a alguna localidad cercana.

Plazas disponibles para agosto

Si bien para el mes de julio se ha completado el cupo de plazas ofertadas, con un total de 105 niñas y niños inscritos, aún quedan vacantes para el mes de agosto. Para aquellas familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas, podrán hacerlo en el formulario de inscripción de la Universidad Popular; o bien dirigirse presencialmente (Calle Mayorazgo, 4) en el horario de apertura del centro (lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO