InicioProvinciaAPES se reúne con la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible para "unir...

Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia

APES se reúne con la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible para «unir sus fuerzas en apoyo del sector»

Javier Chacón, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, en la que se presentó la estructura de APES a la nueva  Jefa del Servicio de Energía e Industria, Carmen Aponte, y se dieron a conocer los objetivos y acciones que se llevan a cabo desde esta organización empresarial.

Entre otros temas, APES solicitó la ayuda y ofreció colaboración para luchar contra el intrusismo que afecta de manera directa al sector y aumenta el riesgo frente a la seguridad industrial que atañe a todos los usuarios.

Además, se habló sobre la importancia de tener un canal profesional directo con las compañías distribuidoras, tanto de gas como de electricidad, y no solo a través de plataformas digitales, ya que el profesional habilitado necesita mayor agilidad para prestar un servicio de calidad y reducir el tiempo de respuesta ante el cliente final. Del mismo modo, se refirió la necesidad de eliminar barreras a los trámites administrativos, como está siendo la cita previa, ya que esto delimita la gestión diaria de los instaladores y usuarios que necesitan en un momento determinado acceder a los organismos oficiales para resolver dudas, realizar pagos, solicitar documentación, solventar trámites, etc.

Finalizó la reunión, haciendo mención al Concurso de Jóvenes Instaladores, que se ha celebrado el 21 de junio en IES. Juan Bosco en Alcázar de San Juan, con alumnos de dicho centro y del Colegio Salesiano Hermano Garate, y que ha sido la fase previa a concurso nacional con el que se pretende fomentar tanto el sector como la formación profesional tan demandada actualmente y con un futuro más que demostrable.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO