InicioRegiónANPE solicita "formación y asesoramiento inmediatos al profesorado sobre la nueva normativa...

"Son unas instrucciones incompletas", denuncian

ANPE solicita «formación y asesoramiento inmediatos al profesorado sobre la nueva normativa de cara al nuevo curso»

El pasado 27 de junio la Consejería de Educación publicaba una resolución con instrucciones sobre medidas educativas y organizativas para el inicio y el desarrollo del curso 2022/2023 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Unas instrucciones basadas en las nuevas órdenes de organización funcionamiento para los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Para ANPE, la publicación de dichas instrucciones, «se hizo sin contar en ese momento con normativa fundamental que se publicó con posterioridad, como: decretos de Currículo, decreto de Orientación, decreto sobre Consejos Escolares y con otra normativa todavía sin publicar hoy en día, como: órdenes de Evaluación o la orden sobre Programas de Diversificación en ESO», señalan.

Por tanto, ANPE considera que «son unas instrucciones incompletas que no clarifican la labor del profesorado en la aplicación de toda la nueva normativa, y, por tanto, serán otra vez los docentes los encargados de aplicarla sin margen de tiempo para hacerlo con las garantías y el conocimiento suficientes. Sin olvidar el hartazgo del profesorado ante la enésima ley educativa, que nace sin el consenso necesario y que ahora se traduce en la publicación incesante de nueva legislación que afecta a todas las enseñanzas», añaden.

Por ello, desde ANPE «proponemos que se priorice la formación del profesorado y su asesoramiento, al menos de los aspectos básicos y ante el inminente inicio de curso, sobre toda la nueva normativa, así como se tenga en cuenta que los centros educativos necesitarán flexibilidad en su adaptación y aplicación», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO