InicioRegiónANPE reclama la reducción del número de aspirantes por tribunal en las...

Se prevé que den comienzo el 18 de junio, a falta de la confirmación oficial

ANPE reclama la reducción del número de aspirantes por tribunal en las Oposiciones del Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha

ANPE ha reclamado la reducción del número de aspirantes por tribunal en las Oposiciones del Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha. Unas Oposiciones para las que se han presentado 11.049 solicitudes para todas las especialidades convocadas, tanto por el turno libre como por el turno de discapacidad. Un dato que dejaría, de manera global, y a falta de disponer de los datos definitivos por especialidades, una media global de 10,67 solicitudes por plaza, una ratio muy similar a la de la convocatoria de oposiciones de 2019.


La ratio de solicitudes presentadas por plaza y turno de acceso, elaborada por el sindicato de docentes ANPE, es la siguiente:

Para el turno de acceso libre

Infantil: 3638 solicitudes / 204 plazas, ratio: 17,83 solicitudes por plaza; Primaria 3080 solicitudes / 312 plazas, ratio: 9,87; Educación Física: 1096 solicitudes / 83 plazas, ratio: 13,2; Inglés: 1306 solicitudes / 212 plazas, ratio: 6,16; Música: 364 solicitudes / 54 plazas, ratio: 6,74; Pedagogía Terapéutica: 751 solicitudes / 65 plazas, ratio: 11,55; Audición y Lenguaje: 281 / 46 plazas, ratio: 6,1.

Para el turno de discapacidad no intelectual (integra también las plazas del turno de discapacidad intelectual a las que no se han presentado aspirantes):

Infantil: 27 solicitudes / 15 plazas, ratio: 1,8; Primaria: 47 solicitudes / 21 plazas, ratio: 2,23; Educación Física: 14 solicitudes / 7 plazas, ratio: 2; Inglés: 25 solicitudes / 16 plazas, ratio: 1,56; Música: 5 solicitudes / 3 plazas, ratio: 1,66; Pedagogía Terapéutica: 21 solicitudes / 5 plazas, ratio: 4,2; Audición y Lenguaje: 15 solicitudes / 4 plazas, ratio: 3,75.

Para el turno de discapacidad intelectual:

Para las 21 plazas convocadas, se han presentado 3 solicitudes; 1 para Infantil, 1 para Primaria y 1 para Música. Las 18 plazas del turno de discapacidad intelectual que no tienen aspirantes, se acumulan al turno de discapacidad no intelectual. A su vez, las plazas que no se cubran por ningún aspirante con discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

Respecto al número de excluidos, asciende a 530 aspirantes, que podrán presentar reclamación contra las listas publicadas, desde el día 31 de marzo hasta el 13 de abril, ambos inclusive.

ANPE recuerda las localidades de celebración de las pruebas:

Inglés: Albacete 
Música: Albacete 
Pedagogía Terapéutica: Guadalajara 
Educación Física: Ciudad Real
Audición y Lenguaje: Puertollano (Ciudad Real)
Primaria: Cuenca 
Educación Infantil: Toledo  
Francés: Talavera de la Reina (Toledo)

Ante la publicación de las listas provisionales y la posterior constitución de los tribunales, ANPE demanda la reducción del número de aspirantes por tribunal hasta un máximo de 80 solicitudes presentadas por tribunal, para garantizar las medidas higiénico-sanitarias y favorecer la labor de los propios tribunales.

Para ANPE es fundamental que se den todas las condiciones sanitarias necesarias, para la tranquilidad de todos los participantes y que se prepare de manera exhaustiva todo el proceso para generar un ambiente seguro y de confianza.

ANPE pide también que se publiquen, lo antes posible, los criterios de actuación, calificación y evaluación por parte de la comisión de selección, para conocimiento de todos los aspirantes y miembros de los tribunales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO