InicioRegiónANPE exige la convocatoria de una Mesa Sectorial para abordar el tema...

Tras el anuncio de García-Page en el debate de la región

ANPE exige la convocatoria de una Mesa Sectorial para abordar el tema de los interinos y bajada de ratios

El presidente García-Page anunciaba en el debate sobre el estado de la región estar dispuesto a «retribuir los meses de verano a los funcionarios interinos con ocho meses trabajados, es decir, contratados durante los meses de septiembre y octubre; además de llevar a cabo una bajada de ratios en el segundo curso del segundo ciclo de la etapa de educación infantil (4 años)». Asimismo, el presidente regional afirmaba que estas medidas serían posibles «solo si había acuerdo sindical».

ANPE «no quiere dejar pasar más tiempo desde el anuncio del presidente Page, y tras reuniones previas con la Consejería de Educación, exige la convocatoria de una Mesa Sectorial para abordar la negociación de estos y otros temas fundamentales para el sindicato mayoritario de Enseñanza», señalan desde el sindicato.

Desde el Gobierno regional están acostumbrados a anunciar medidas que «finalmente o no se llevan a la práctica o se dilatan en el tiempo. ANPE recuerda que son ya más de diez años de mantenimiento de los recortes los que soporta la Enseñanza Pública y el profesorado de la región», añaden.

Advierte el sindicato de docentes que, si el presidente regional busca consenso sindical, ANPE, el sindicato con mayor representación en el sector, «no se conformará con las medidas anunciadas, al ser propuestas aisladas y completamente insuficientes», argumentan.

La Consejería de Educación ha trasladado a ANPE la voluntad de negociar y alcanzar acuerdos, pero el tiempo pasa y «no se materializan». «Tras diez años de mantenimiento de los recortes, para ANPE ha llegado el momento de negociar un Acuerdo global y ambicioso y que, por supuesto, vaya mucho más allá de las medidas anunciadas», indican.

Para ANPE, el tiempo y la legislatura se agotan, y «todavía no se han implantado medidas de calado, por lo que exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial, en la que se ponga negro sobre blanco las medidas a aplicar para revertir la actual situación del profesorado y la Educación de la región, que incluya necesariamente, entre otras»:

–       Bajada de ratios en todos los niveles educativos; no una tímida bajada puntual en un curso concreto. Se mantienen las mismas desde hace más de 30 años.

–       Reducción del horario lectivo del profesorado: hasta un máximo de 18 horas en centros de Enseñanzas Medias y 23 horas en Infantil, Primaria y Educación Especial.

–       Recuperación del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro y reconocimiento del verano de los funcionarios interinos. Somos una de las comunidades autónomas con peores condiciones para su profesorado interino en lo que al verano se refiere.

–       Recuperación del profesorado de apoyo de Educación Infantil.

–       Reducción horaria retribuida para mayores de 55 años.

–       Incremento de las plantillas de los centros.

–       Reducción de la asfixiante burocracia que, desgraciadamente, ya está afectando a la salud mental del profesorado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO