InicioProvinciaANPE-Ciudad Real denuncia que los centros educativos de la provincia "no cumplen...

Con la consiguiente "falta de adaptación de los centros y de previsión de las Administración ante las inclemencias meteorológicas”

ANPE-Ciudad Real denuncia que los centros educativos de la provincia «no cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales»


Más de un millar de docentes han realizado hoy la primera prueba del proceso de concurso-oposición al cuerpo de maestros en la provincia de Ciudad Real.


“Nuestra provincia ha acogido las especialidades de Educación Física, que se ha realizado en los IES “Maestre de Calatrava “y “Juan de Ávila” de Ciudad Real y Audición y Lenguaje en el IES “Virgen de Gracia” de Puertollano” explica Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE Ciudad Real.

Y continúa “estos espacios no cuentan con una climatización adecuada, como es la universidad o el Centro de Estudios en Puertollano, los cuales se podrían utilizar para realizar estas pruebas” apunta Sánchez de la Nieta “no entendemos que siendo procesos que se realizan todos los años, no se tenga en cuenta este aspecto y además, es fácil prever que en junio, en la provincia de Ciudad Real, hace calor”.

Prosigue argumentando que “lo ideal sería que la Administración realizara las gestiones oportunas para que los centros educativos de la provincia, cuenten con una climatización adecuada y que cumpla la LPRL. Exigimos que se tomen cartas en el asunto y que se invierta en los centros educativos para evitar que año tras año, nos encontremos con el mismo problema, el cual puede afectar a la salud de alumnos, docentes, opositores y tribunales”.


“No obstante, quiero agradecer a los miembros de los tribunales su gran implicación en este proceso, que se ha puesto de manifiesto en el bajo número de incidencias” finaliza la presidenta del sindicato.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO