InicioProvinciaANPE-Ciudad Real celebra las I Jornadas de Primeros Auxilios en el Ámbito...

Dirigidas a docentes de diferentes etapas

ANPE-Ciudad Real celebra las I Jornadas de Primeros Auxilios en el Ámbito Educativo

El sindicato de docentes ANPE Ciudad Real ha celebrado este sábado las primeras Jornadas de Primeros Auxilios en el Ámbito Educativo, dirigidas a docentes de diferentes etapas. “En ANPE entendemos que conocimientos básicos en primeros auxilios, es algo esencial para los docentes, tanto en el ámbito laboral como en nuestro día a día”, afirma Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE Ciudad Real. “Es una formación que puede, llegado el momento, salvar una vida”, añadía.

Docentes de la provincia de Ciudad Real han recibido hoy esta formación inicial, que ha consistido en una parte teórica, donde se han tratado:


• Primeros Auxilios:
◦ Convulsiones
◦ Quemaduras
◦ Intoxicación
◦ Trumatimos
◦ Hemorragias
◦ Botiquín Básico en centros educativos


• Parte práctica:
◦ Vendajes
◦ RCP
◦ Prácticas OVA


“Con esta formación queremos dotar a los docentes de conocimientos que les permitan afrontar diferentes situaciones de emergencia y auxilio en un centro educativo” explica la presidenta y continúa “nuestra intención es seguir organizando este tipo de jornadas para los profesores, ya que la formación y el reciclaje en primeros auxilios es fundamental para poder dar una respuesta correcta ante cualquier percance o accidente en un centro».

“Es positivo que los docentes adquieran este tipo de conocimientos básicos de primeros auxilios. Pero la solución, desde nuestro punto de vista, pasa por la implantación de la figura de la Enfermera Escolar en los centros educativos, que es la persona formada y capacitada, no ya sólo para actuar, sino para administrar cualquier tipo de medicación además de formar, tanto a docentes como a alumnos” explica la presidenta del sindicato y concluye.


“Desde ANPE Ciudad Real, este es el segundo curso presencial que organizamos desde que apareció la pandemia. Nuestra intención es seguir diseñando actividades formativas presenciales que den respuesta a las necesidades del profesorado en nuestra provincia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO