Destacamos la labor que han realizado nuestros compañeros, que se despiden de una etapa de su vida dedicada a los demás”, afirmaba Sánchez de la Nieta, presidenta del sindicato

ANPE Ciudad Real celebra el tradicional homenaje de los docentes jubilados y hace entrega del 19º Premio 'Periodismo Educativo'

ANPE ha celebrado este sábado, en un conocido hotel de la capital, el tradicional homenaje a los docentes jubilados en el pasado año y el acto de entrega del Premio al Periodismo Educativo que convoca el sindicato, este año en su 19ª edición.


“Este día es para nosotros especial y emotivo. Hoy son homenajeados los docentes jubilados en la provincia de Ciudad Real, lo cuales han dedicado más de media vida a una de las profesiones más bonitas que es la educación” explica Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta del sindicato. “Son compañeros que se despiden de una etapa de su vida, en la que se han dedicado a los demás y a los que deseamos una merecida y feliz jubilación”, señalaba.


“Es un día en el que también, queremos seguir reivindicando la dignificación de la profesión docente, cada año más menospreciada por parte de la sociedad y usada como arma arrojadiza por los partidos políticos, prueba de ello son las ocho leyes educativas en 40 años de democracia”, afirmaba Sánchez de la Nieta. “La educación tiene que ser algo independiente de la política. Entre todos tenemos que lograr un gran pacto por la educación que abarque más de una generación y para ello, seguiremos luchando y trabajando”, ha añadido.


En este mismo acto ha tenido lugar la entrega del 19º Premio 'Periodismo Educativo' que, tras la aprobación del Comité Ejecutivo, ha recaído en la periodista Aurora Galisteo Gámiz. Un galardón con el que ANPE "quiere agradecer su trabajo y reconocer la importante labor que desarrollan los medios de comunicación que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra provincia y a dignificar la función docente", explicaba la presidenta del sindicato. "Los medios de comunicación contribuyen a hacer posible la relación de la sociedad con los protagonistas del hecho educativo”, ha apuntado. El premio es una escultura del artista valdepeñero José Lillo Galiani que simboliza la libertad, la dignidad y el esfuerzo por mejorar.


“Por último agradecer a todos los que han participado y colaborado para que este acto sea posible, un especial agradecimiento a la alcaldesa de Ciudad Real por acompañarnos y desde hoy, empezamos a trabajar en el acto del 2024”, finalizaba Mónica Sánchez de la Nieta.

Comentarios