InicioRegiónANPE apoya la Oferta de Empleo Público de 2022

"En 2024 se convocarán mil plazas del cuerpo de maestros", recuerda

ANPE apoya la Oferta de Empleo Público de 2022

Este jueves se ha celebrado la Mesa General de Empleados Públicos, de la que ANPE forma parte a través de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, en la que se ha presentado el Acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal funcionario y laboral de administración general y del personal funcionario docente no universitario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2022.

La propuesta de Oferta de Empleo Público 2022 relativa a los funcionarios docentes no universitarios, respecto a las plazas de reposición (jubilaciones y plazas de nueva creación), ha sido de 676 plazas del Cuerpo de Maestros, cumpliendo con la tasa máxima permitida del 120% que establece la Ley de Presupuestos.

Además, en esta Mesa, los representantes de la Consejería de Educación se han comprometido a sumar, a esta oferta, las plazas de reposición del Cuerpo de Maestros correspondientes a la oferta de empleo público de 2023, y convocar 1.000 plazas, aproximadamente, del cuerpo de Maestros en 2024, motivos por los que ANPE se ha posicionado a favor la misma.

«Gracias a ANPE, tras esta legislatura 2018-2022, habrá más de 6000 funcionarios de carrera o en prácticas (como los de este año en los centros educativos públicos de la región), lo que supone más del 20% de la plantilla orgánica: 923 plazas de Enseñanzas Medias en 2018; 1.050 plazas del cuerpo de Maestros en 2019; 1.207 plazas de EEMM e Inspección en 2021; 1035 plazas de Maestros en 2022; y las 1000 plazas de Maestros a convocar en 2024″.

ANPE «ha sido el único sindicato que ha apoyado todas las ofertas de empleo público máximas de la legislatura», a excepción de la impuesta por la Ley 20/21 de Estabilización que conllevará la convocatoria de 917 plazas de EEMM en 2023. ANPE resalta que fue el «único sindicato que apoyó la oferta de empleo público de 2020, que se ejecutó en 2021 con 1207 plazas», argumentan.

Además, ANPE recuerda que «fue el único sindicato que aprobó la oferta de empleo público y apoyó la convocatoria de las recientes oposiciones de 2022 (1035 plazas de maestros). Si la Consejería hubiera atendido las demandas de otros sindicatos que generaron, a sabiendas, falsas esperanzas pidiendo no convocar o esperar a la publicación de la normativa que modificaría el Real Decreto que articula el sistema de concurso-oposición, estas oposiciones no se hubieran celebrado y, de haber sido posible, lo hubieran hecho por el mismo sistema del RD 276/2007, al ser plazas de reposición», inciden.

ANPE siempre ha manifestado que «la única manera de crear empleo estable docente es por medio de amplias ofertas de empleo público. ANPE seguirá exigiendo desligarlas de las tasas de reposición; aprobar anualmente ofertas de empleo público al máximo de lo permitido por la Ley, para dar mayor estabilidad a las plantillas de los centros; y mejorar el sistema de acceso a la función pública docente, dotándolo de una mayor objetividad», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO