ANPE denuncia que la reducción de empleo interino y la no reforma de las leyes educativas aumentarán inexorablemente el fracaso escolar. El Gobierno Regional, en una escalada sin precedentes de recortes en el ámbito educativo, ha vuelto a reducir la contratación de personal interino .
Este dato unido a la no modificación legal, organizativa y de contenidos del Sistema Educativo, traerá como consecuencia un aumento del fracaso escolar en nuestra Región para este curso escolar.
Desde ANPE consideran que (un 10% de la plantilla total de docentes de Castilla-La Mancha), sin lugar a dudas mermará la calidad de nuestro Sistema Educativo; dado que el docente es el elemento que dota de calidad a éste.
Con estos datos se está situando el número de profesores en nuestra Región en las cifras del curso 2005/2006 mientras que el número de alumnos ha seguido aumentando desde aquel entonces hasta ahora en unos 100.000, lo que supone más de un 30%. Esto implica un porcentaje de desatención al alumno cercano al 40% por falta de plantilla en relación al curso señalado.
Desde ANPE llaman la atención a la población castellano-manchega, para que sea consciente de que las diferentes administraciones educativas vienen recortando, en contratación de profesorado, desde el curso 2009/2010 y es público y notorio el aumento del índice de fracaso escolar desde ese curso.
ANPE exige a la Consejería de Educación que acabe con esta política irracional de recortes en el único servicio público que podrá facilitar el mejor de los sustentos de vida a los ciudadanos de nuestra Región; pues, una mejor formación a nuestros niños implica unas mayores posibilidades de empleo en el futuro y, por tanto, una mejor calidad de vida.