InicioProvinciaDaimielAnómalo funcionamiento en las gasolineras de Daimiel

A la hora de aplicar el descuento del Gobierno a los conductores

Anómalo funcionamiento en las gasolineras de Daimiel

Algunos usuarios habían esperado hasta hoy para llenar de nuevo el depósito de combustibles, otros, simplemente formaba parte de su cotidianidad. Eso es lo que, a grandes rasgos, se encontraba en Daimiel a primeras horas en las gasolineras donde los conductores partían con la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante anunciada por el gobierno de España para amortiguar el aumento de precios de las últimas semanas.

En las estaciones con gestión firmada por cooperativas locales, apenas se notaba actividad, salvo en alguna perteneciente a las del sector de la logística daimieleña. Sí que se apreciaba un mayor movimiento en aquellas en las de Repsol. Precisamente éstas han sido las que más incidencias registraban en la hora de aplicar el descuento con un sistema que ha “colapsado” e impedía efectuar los pagos con normalidad.

Gasolineras

Tanto es así que en alguna de ellas tiraban en esos primeros instantes de confianza en su clientela para servir el combustible. En el resto, se ha visto cierto desconcierto y algún despiste en la aplicación exacta del bono que inicialmente asumen las propias gasolineras. Incluso, en estaciones como Válcarce Daimiel-El Cristo constatan que ha resultado “difícil” durante toda la mañana realizar la gestión necesaria para enviar la solicitud de adelanto que otorga un porcentaje de la ayuda mensual a las gasolineras, “y eso, sin saber si la dan y cuando la dan”, comentan desde la gerencia.

“Un anticipo que deja de ser un anticipo cuando las propias gasolineras lo están aplicando”, explica. “No sabemos cuánto tiempo podremos mantener así”, aclaran. La medida desconcierta por omitirse el tiempo de resolución, pero también porque existe la posibilidad de que pueda quedar desestimada. “Lo importante es recibir esa ayuda sobre un dinero -insisten- adelantado”.

Sin embargo, en esa ronda visual las estaciones mantenían su cartel de abierto, a falta de normalizar una medida cuya aplicación es temporal (tres meses) y que, tras ser publicada en el BOE, se aplicará hasta el próximo 30 de junio.

Los usuarios no tendrán que solicitar ningún tipo de trámite para acceder a la rebaja los combustibles: en el precio ya vendrá aplicado el descuento. No obstante, el descuento no será visible en el panel de precio, sino que se producirá en el momento del pago.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO