InicioPuertollanoAño nuevo victoria nueva para el Salesianos Puertollano

Se ha impuesto 4-0 al San Fernando

Año nuevo victoria nueva para el Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Latorre, Alba Peña y Patri. También jugaron: Ventoso, Ehymi, Andrea, Guerra, Pilar, Raquel y Alejandra

San Fernando: Lillo, Sara, Piti, Jenni y Claudia. También jugaron: Saz, Alba, N. Reyes, Alejandra, Bea (p) y Sara Jiménez (p)

Árbitros: Espinosa Fernández y Muñoz Holguín del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Alba Peña, Andrea y Ehymi- Por San Fernando a Sara y Claudia

Goles: 1-0 min.8 Andrea, 2-0 min.12 Ehymi, 3-0 min.13 Latorre y 4-0 min34 Latorre

Incidencias: Partido de la 13ª Jornada disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 200 espectadores, algunos llegados desde San Fernando

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Año nuevo y victoria nueva para las chicas del Salesianos Puertollano, que se han impuesto 4-0 en un intenso partido a un buen San Fernando que, pese a la derrota, nunca bajó los brazos, poniendo en serios aprietos al conjunto amarillo, que tuvo que dar lo mejor de sí para quedarse con los puntos en juego y abrir tierra de por medio con un rival directo para estar en la parte de arriba de la clasificación.

Las manchegas han demostrado no sentir vértigo a las alturas y desde el primer minuto se apretaron el cinturón y supieron contener el ímpetu del conjunto naranja, que salió a presionar a las amarillas desde el pitido inicial.

Poco a poco, las locales se fueron sacudiendo la presión rival. Patri en una jugada por el centro disparó, blocando bien Lillo. No se amilanaban las madrileñas que, en una rápida contra entre Jenni y Sanz, pudieron haber metido el 0-1.

El ritmo de partido era frenético, hasta que en el minuto 8, Andrea aprovechó un balón suelto en el corazón del área para largar un tremendo zurdazo que se alojó en el fondo de las redes visitantes colocando el 1-0 en el electrónico.

Pese al gol, el ritmo no bajaba y Ehymi disponía de una buena ocasión que la portera mandó a córner. En el minuto 12 llegaría el segundo para las mineras. Asistencia de Patri que deja a Ehymi sola ante Lillo, a la que batió con tranquilidad, colocando el 2-0 en el marcador.

Lejos de bajar los brazos, las naranjas apretaban y N. Reyes estrellaba el balón en la cruceta de la portería defendida por Marisol unos instantes después. En el minuto 13, Latorre dejaba una delicatesen para la afición, con un gol de gran plasticidad. Pase de Patri para Latorre que sobre la salida de Lillo, pica el balón por encima de la portera para alojarlo en las redes visitantes, colocando el 3-0 entre grandes aplausos de la parroquia local, obligando a Sergio Bretón, entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

La primera parte finalizaría con dos claras ocasiones para Guerra que no atinó a batir a Lillo, que tapó bien portería, negándole el gol a la colombiana. Final del primer acto y buena renta para las locales a la espera del inicio del segundo tiempo.

La segunda parte comenzó con las naranjas presionando nuevamente en campo de las amarillas que aguantaban bien el empuje visitante. Patri fue la encargada de dar el primer aviso, al que sumaría poco después Alba Peña, que también se encontró con la portera madrileña.

A falta de 8,55 para el final del partido, el técnico madrileño mandaba a Alba colocarse la camiseta de portera jugadora, para intentar la remontada, pero sus intentos no daban el fruto esperado por la buena labor de la defensa local.

En el minuto 34, Latorre sentenciaba el partido con un disparo a la salida de un saque de banda en el que nada pudo hacer Alejandra por evitar el cuarto de las amarillas.

Las madrileñas lejos de entregarse, lo intentaban con más corazón que cabeza. Claudia dispuso de una falta peligrosa al borde del área, pero Marisol agigantó su figura para mantener su portería inmaculada.

Final de un trepidante partido, donde las industriales inauguraron su casillero de victorias en este 2023 con un gran partido, ante un gran rival, que, pese a la derrota, nunca bajó los brazos.

El Merkocash Salesianos Puertollano continúa en la tercera posición, con 30 puntos en esta primera vuelta, recibiendo el próximo sábado a partir de las 18:00 horas al Villacañas FSF dentro de la 14ª jornada, que será el inicio de la segunda vuelta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO