InicioComarcaAlmodóvar del CampoÁngel LAmenor, vecino de Almodóvar, presentará este viernes su primera novela, 'La...

Está basada en la experiencia personal de Adriana Naranjo con los trastornos alimenticios

Ángel LAmenor, vecino de Almodóvar, presentará este viernes su primera novela, ‘La silenciada historia de Unamusa’

‘La silenciada historia de Unamusa’ es el nombre de la primera novela del escritor Ángel LAmenor. La publica la editorial “Libros Indie” y se puede adquirir en cualquier librería, así como en las diferentes páginas webs de venta habitual de libros.

La novela está inmersa en una gira de presentación por diferentes localidades de la geografía española, habiendo ya pasado por Cáceres, Trujillo o Madrid, siendo Almodóvar del Campo la última parada anunciada por el momento. La cita es el viernes 1 de abril a las 20h en la Casa de la Marquesa (C/ San Antonio, 16, 13580 Almodóvar del Campo, Ciudad Real) Sin duda será un evento muy especial, tal y como reconoce el propio autor “ha sido un mes frenético de fechas de presentación de la novela, todo está yendo genial y, además, cerrar en el lugar donde ahora estoy empadronado, de donde ahora soy… sin duda apetece y mucho”. El acto estará moderado por Rafael del Campo, polifacético músico local, estando abierto a la participación de los asistentes con sus preguntas y reflexiones propias. Una presentación que, al igual que todo lo que impregna este proyecto, tiene un objetivo pedagógico sanador marcado “con que haya una sóla persona que este proyecto le sirva de ayuda, será un éxito y todo habrá merecido la pena”.

Realismo mágico inspirado en una experiencia real

La novela está inspirada en la experiencia personal de la ciudarrealeña Adriana Naranjo; experiencia de caída, levantamiento y superación ante la aparición transtornos alimenticios y su convivencia con ellos. Hace algo más de 4 años, Adriana compartió en primera persona su experiencia de la forma más constructiva que encontró, tratando de ayudar a cualquiera que pudiera pasar por un momento vital similar a través de publicaciones en sus redes (instagram.com/me.quiero.querer) El visceral relato de Adriana impactó a Ángel LAmenor, tomándolo como estructura base del argumento de la novela y construyendo sobre ella, bajo un estilo literario cercano al realismo mágico, una historia que cuenta mucho de Adriana y también de Ángel; pero que sobre todo busca empatizar con cualquiera que se anime a leerla.

La novela transcurre en un valle habituado a las leyendas de tradición popular, leyendas que por ejemplo afirman que bajo las raíces del valle palpitan tres corazones diferentes: uno de color verde oscuro, otro de color negro y otro de color blanco. Corazones que han impregnado de siempre todo lo que en esta tierra germina. Unamusa, la protagonista de la novela, empieza un día a tener incontables preguntas y muy pocas respuestas, justo poco después de saber que podía flotar. Es por ello que acompañada de Bitris, su fiel lagarto terrible, decide embarcarse en un viaje en bicicleta por los caminos, derroteros y emociones más íntimos de su demolida personalidad en construcción. Un viaje que da para una historia, una historia de las que no te suelen dejar contar, una de esas que si la empiezas a narrar, por seguro acabará apareciendo un ciudadano biempensante que te hará callar hablando de sí mismo. Bla, bla y más bla.

Cierre de gira y de edición

El viernes 1 se cerrará esta primera gira de presentación y también la primera edición de la novela “la casualidad ha querido que justo la primera edición se haya agotado esta semana, una bonita forma también de cerrar la gira, estando ya la segunda edición en fabricación. En tiempos tan digitales como los que vivimos, me resulta bonito y romántico que un libro exclusivamente en formato papel se esté tanta gente animando a comprarlo… y ser parte de él”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO