InicioPuertollanoAndrés Mejía Godeo firmará ejemplares de su extensa obra y dará a...

Hasta el momento ha publicado once libros, ocho de ellos sobre la historia local de Calzada de Calatrava

Andrés Mejía Godeo firmará ejemplares de su extensa obra y dará a conocer su nuevo trabajo en la Feria del Libro de Puertollano

El historiador, Andrés Mejía Godeo, nació en Puertollano en la década de los 50, del pasado siglo, aunque todos sus antepasados por vía paterna han sido naturales y vecinos de la villa de Calzada de Calatrava, desde las primeras décadas del siglo XVIII, a donde llegaron procedentes de Valdepeñas. Hasta el momento ha publicado 11 libros, ocho de ellos sobre la historia local de Calzada de Calatrava, entre los que se encuentra “Revolución y Contrarrevolución. Calzada de Calatrava. 1930-1950”, editado por Ediciones C&G; con la misma editorial ha publicado los libros “La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo. Siglos XVI – XVII” y “El Carlismo en Calzada de Calatrava”.

Andrés Mejía Godeo, con “Origen y Evolución de las Familias de Calzada de Calatrava” (Ediciones C&G 2019), ofrece la singularidad de los apellidos típicamente calzadeños, aportando árboles genealógicos de las familias calzadeñas, mostrando con ello a las personas que a través de los siglos fueron los protagonistas de la historia de Calzada de Calatrava.

Tras la finalización del trabajo sobre el “Origen y evolución de las familias de Calzada de Calatrava”, se propuso hacer lo mismo con la vecina localidad de Aldea del Rey, ya que sirven de complemento uno del otro, debido al intercambio de apellidos entre ambas localidades y a esos dos libros se les une el correspondiente a las familias de Argamasilla de Calatrava, que verá la luz el próximo 15 de julio, a las 21,00 horas, en la ‘Casa de la Inquisición’ rabanera, donde estará apadrinado por el historiador y escritor Manuel Ciudad Ruiz, además le acompañará el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz Valle y la concejala de Cultura, Estela Céspedes.

Esta tarde, sábado 11 de junio, a las 20’00 horas, Andrés Mejia Godeo estará en la caseta del Grupo Oretania, en la Feria del Libro de Puertollano, para dar a conocer su nuevo trabajo y firmar ejemplares de su extensa obra, parte de ella publicada por la castellano-manchega Ediciones C&G.

El historiador cuenta con más de 35 estudios sobre diferentes temas y épocas de Calzada de Calatrava, publicados en revistas especializadas (Campo Calatrava. Revista de Estudio de Puertollano y Comarca), y revistas religiosas (Vera Cruz, Nuestra Señora de los Remedios, Salvador del Mundo), y en prensa.

Programación Grupo Oretania en la 34 Feria del Libro de Puertollano

Sábado 11 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:

12,00 horas: “Laberintos y ratones. Marcados por una meta”.  

David García-Manzanares Vázquez de Agredos y Helena Barahona Álvarez

Se dará a conocer el poemario “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino, a las 19,00 horas.

Se dará a conocer el libro “Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo, a las 20,00 horas.

Domingo 12 de junio

Firmas en la caseta del Grupo Oretania:

19,00 horas: “Ciudad evanescente” de José González Ortiz.

Banco literario en honor de José González Ortiz

20,00 horas, en el Paseo de San Gregorio.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO