Ha solicitado la reducción de su condena al amparo de la Ley del ‘Solo Sí es Sí’

El PP señala a la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, tras la liberación de un violador de la cárcel de Alcázar

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha señalado a la consejera de Igualdad del Gobierno de Emiliano García-Page, Blanca Fernández, ante la liberación de un violador de la cárcel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras solicitar la reducción de su condena al amparo de la Ley del ‘solo sí es sí’.

En este sentido, Andicoberry ha recordado que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha contaba con un informe de los jurídicos de la Administración autonómica alertando de las graves consecuencias que iba a tener la aprobación de esta Ley y, aun así, ni Page ni Fernández “hicieron absolutamente nada para evitarlo”.

La vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que este violador ha sido excarcelado de esta cárcel castellanomanchega y sobre él pesaban dos condenas, una de 13 años por violación y otra de 3 años por robo con violencia a la misma víctima.

“Esto es lo que está consiguiendo Pedro Sánchez, Irene Montero, Emiliano García-Page, Blanca Fernández y todos los socialistas que apoyan esta Ley, que son cómplices de esta barbaridad”, ha añadido, al tiempo que ha afirmado que la sociedad “no está tranquila cuando violadores y abusadores sexuales están saliendo a nuestras calles impunemente”.

De otro lado, Andicoberry ha destacado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pondrá en marcha un Código Ético con el que cesará a cualquier miembro de su Gobierno que insulte o falte al respeto a las personas mayores o a colectivos de mayores.

En este sentido, la vicesecretaria del PP-CLM ha dicho que, si este Código Ético estuviera aprobado en la actualidad, Emiliano García-Page debería haber dejado su cargo como presidente de Castilla-La Mancha tras insultar gravemente a las personas mayores durante la pandemia, de las que dijo que eran “personas no válidas, que ni cantan ni bailan por las noches”.

“Unas declaraciones que abochornaron a todos los castellanomanchegos, y que fue una nueva humillación a las personas mayores de un presidente regional que ha perdido el contacto con los ciudadanos”, ha concluido.

Comentarios