InicioRegiónAndicoberry denuncia que los fondos europeos “no llegan a los autónomos y...

Por la "nefasta" gestión socialista

Andicoberry denuncia que los fondos europeos “no llegan a los autónomos y pymes” de Castilla-La Mancha

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha denunciado que los Fondos Europeos “no llegan a los autónomos y pymes” de España y de Castilla-La Mancha por culpa de la nefasta gestión socialista de Sánchez y Page.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha informado que CECAM ya alerta de esta cuestión. “Estos fondos están gestionándose de una forma terrible en el país, ya que hace unos días el Tribunal de Cuentas europeo decía que España era uno de los países que peor gestiona los fondos”, ha dicho.

Andicoberry ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene el deshonroso honor de ser una de las Comunidades Autónomas con peor ejecución de estos fondos, ya que apenas el 40 por ciento de las ayudas europeas llegan a los autónomos y pymes.

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM ha alertado de que Castilla-La Mancha ha dejado perder un 61 por ciento de estos fondos que estaban destinados a autónomos y pymes en un contexto en el que estas ayudas “son más necesarias que nunca”.

Se identifica, según ha dicho Andicoberry, varios problemas que hacen que estas ayudas no lleguen al destinatario final, que es el autónomo. Así, los plazos de las convocatorias son tremendamente cortos, lo que hace inviable que los autónomos puedan concurrir a ellos con posibilidades de acierto.

Además, las convocatorias están muy atomizadas, lo que complica que todos los sectores puedan concurrir a las ayudas, así como la exigencia a sufragar un porcentaje de cofinanciación.

Por todo ello, Andicoberry ha afirmado que Page debe “tomar cartas en el asunto” porque es “indecente” que, existiendo unas ayudas europeas para autónomos y pymes, estas se estén devolviendo por su nefasta gestión.

“Es intolerable que la región devuelva los Fondos Europeos porque el gobierno es incapaz de gestionarlos”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO