Andicoberry califica de "bochornoso" que el PSOE de García-Page se ponga esta semana la "chapa del feminismo"

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha calificado hoy de “bochornoso” que el PSOE de Page se ponga esta semana, -con motivo del Día Internacional de la Mujer-, la “chapa” del feminismo cuando ha “consentido” la aberración legislativa de la ley del “solo sí es sí” que ha permitido que delincuentes sexuales vean rebajadas sus penas y estén saliendo a la calle.

Así se ha pronunciado Andicoberry, -en rueda de prensa-, donde ha advertido que a Page “debería abochornarle” celebrar el Día de la Mujer cuando ha aprobado y consentido uno de los mayores retrocesos de los derechos de las mujeres.  

“El feminismo no se trata de chapas, se trata de defender con hechos a las mujeres y de aprobar leyes que las beneficien, y lo que ha hecho el PSOE es votar para que se pueda perpetrar uno de los mayores ataques de derechos a las mujeres de los últimos años”, ha advertido.

En este sentido, ha recordado que las últimas noticias son “espeluznantes”, ya que a día de hoy 700 violadores han visto rebajadas sus penas y se han producido 74 excarcelaciones, - 41 rebajas en Castilla-La Mancha-. “Agresores sexuales que están en la calle gracias a la aprobación de la ley del solo sí es sí con los votos del PSOE”.

Y lo que es más “dantesco”, - ha indicado-, es que Page y su Gobierno sabían las consecuencias jurídicas que la aprobación de esta ley iba a tener, ya que contaban con un informe del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha del año 2020 en el que se alertaba de las consecuencias que iba a tener las rebajas de penas.

De esta manera, ha denunciado que tanto Page como la consejera portavoz Blanca Fernández “guardaron este informe en un cajón” para no “contradecir” a su jefe Pedro Sánchez ni a su socio de Gobierno de Podemos.

Por eso ha preguntado por qué no se “hizo valer” este informe ante las comisiones oportunas antes de su aprobación y así haber evitado que esta ley se tenga que modificar cuando “el daño ya está hecho”.

Y es que ahora “de nada nos sirve” que la consejera defienda vehementemente la modificación de esta ley cuando ya ha habido consecuencias “dañinas” y el daño es “imparable”.

Andicoberry ha insistido en preguntar por qué no “pararon” esta ley a tiempo a pesar de conocer las nefastas consecuencias. “La respuesta es sencilla, no quisieron contradecir a su jefe Pedro Sánchez, ya que siempre sale a su rescate”.

“Tanto Page como sus diputados socialistas han salido al rescate de un Gobierno entregado en las manos de Podemos que lo que menos ha hecho has ido defender a las mujeres”, ha indicado.

Por lo tanto, “Page ha sido cómplice necesario de la aprobación de esta ley y también de sus consecuencias hacia las mujeres”.

Además de esto ha mostrado su sorpresa por el hecho de que ahora Page tilde de “grandioso” que se vaya a rectificar la ley. “Es bochornoso que ahora ponga en valor esta modificación puesto que él podría haber parado la ley y no hizo nada”.

Así mismo se ha preguntado de qué se alegra Page y qué piensa celebrar esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Lo desconocemos”, ha apuntado.

Y es que, ha asegurado, esta es la “tónica general” de un Gobierno socialista que ante los problemas “esconde la cabeza”. A día de hoy no hemos escuchado a Page pronunciarse sobre el “Caso Mediador” ni decir si pondría la mano en el fuego por sus diputados socialistas en el Congreso.

“No le hemos escuchado decir nada sobre las presuntas mordidas, drogas y prostitución de un caso que envuelve al PSOE”.

También ha denunciado las “mentiras” del PSOE de Page cuando afirmaron que era la ley “más feminista” que se ha hecho jamás y cuando dijeron que nadie se iba a beneficiar ni que ningún violador saldría a la calle, pero la realidad es que hoy más de 700 agresores sexuales se han visto beneficiados.

“Se burlan de las víctimas y de las mujeres con esta ley que es la del salen sí o sí”.

Por todo lo anterior, ha recalcado que se trata de una ley que esta semana cobra “más peso que nunca” y, por lo tanto, debería suponerles un bochorno absoluto a un Gobierno regional que pudo haberla parado al tener un informe del año 2020 en el que se advertían de las consecuencias dramáticas que tendría para las víctimas de agresores sexuales de nuestro país y de nuestra región.

Comentarios