La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM y diputada regional electa, Tania Andicoberry. ha asegurado que sólo quedan 34 días para derogar al sanchismo y con el proyecto de Alberto Núñez Feijóo es posible, si así lo quieren los ciudadanos el próximo 23 de julio.
Así se ha referido en rueda de prensa en Toledo, donde ha señalado el decálogo de propuestas y medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo se ha presentado con la finalidad de llevar a cabo y poner en práctica nada más conquistar el Gobierno de España. Un decálogo que procurará es un cambio tranquilo en nuestro país, que lo fortalezca y también consigo el Estado de derecho.
Unas medidas consistentes en reducir el Ejecutivo, con un gobierno más pequeño que el de los 22 ministerios actuales, la elaboración de una auditoría para conocer cómo están las cuentas de las arcas públicas exactamente, y así poder trasladarlo con total transparencia y claridad a todos los ciudadanos de nuestro país.
Todo ello, según ha reflejado Andicoberry, unido al compromiso popular de que los ciudadanos pagarán menos impuestos, con una rebaja del IRPF a las rentas medias y mas bajas, la recuperación del delito de sedición y aumentar las penas por el delito de corrupción. Unas rebajas realizadas por Sanchez y que son incompresibles a todas luces para el Partido Popular.
En este sentido, ha anunciado que también se redactará una nueva Ley del Poder Judicial para poder para garantizar la independencia del Consejo de los jueces, magistrados y fiscales, la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, que será una política transversal y que estará fuera de cualquier tipo de partidismo, con una lucha que afectará a todos y que será llevada por todos, una reunión con los agentes sociales para fijar los objetivos de la legislatura, la convocatoria de conferencia de presidentes para fijar calendario de trabajo para fijar cuestiones como los fondos europeos, financiación o agua y la revisión de las medidas, una a una, en las que el voto de BILDU fue decisivo, al que ha estado entregado Pedro Sánchez durante su gobierno y al que esperemos que ya le quede poco. Y donde la presidencia de la Unión Europea será una cuestión de Estado, por parte del presidente Feijóo tras el 23J.
Por último, ha indicado que otra forma de hacer política es posible. Un cambio basado en la centralidad y que rompa la política de bloques, del enfrentamiento, que es “la política del sanchismo”. En definitiva, una política que se centre en los ciudadanos, en el futuro de este país, se centre en la prosperidad y que sólo de la mano del partido popular es posible. “Es hora de frenar, parar y pasar página al sanchismo que tanto ha lastrado a la economía y a lo social, a España y que tanto daño ha hecho a nuestras instituciones”.