InicioRegiónAndicoberry asegura que García-Page tiene la oportunidad de que el Plan de...

“Esperamos que a la 21ª vaya la vencida”, señala

Andicoberry asegura que García-Page tiene la oportunidad de que el Plan de Empleo «se abra a toda la sociedad civil»

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha asegurado hoy que mañana, -en el Pleno de las Cortes Regionales-, Page tiene “la oportunidad” de que el Plan de Empleo se “abra” a toda la sociedad civil castellanomanchega votando a favor de la propuesta del presidente Paco Núñez. “Esperamos que a la 21 vez vaya la vencida”, ha indicado.

Así se ha pronunciado Andicoberry, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de que empresas, cooperativas, autónomos, pymes, agricultores y ganaderos sean incluidos en los Planes de Empleo de la Junta, ya que “son el motor económico de esta tierra”.

De esta manera, ha recalcado que el presidente Paco Núñez sigue “volcado” para que los tejidos productivos de la región se conviertan en los protagonistas del Plan de Empleo en estos momentos de grave crisis económica.

“No podemos dejarle al margen de las políticas económicas regionales y no entendemos por qué Page sigue diciendo NO de una manera sectaria a todas las propuestas en positivo del PP-CLM”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que, después de la “cobardía” de Page por no querer debatir en sede parlamentaria con el presidente Paco Núñez sobre el modelo fiscal que necesita nuestra tierra, mañana tiene de nuevo una oportunidad de apoyar la propuesta del PP-CLM de incluir a la sociedad civil a los Planes de Empleo.

Así mismo, ha señalado que hasta en una veintena de ocasiones Page se ha negado a apoyar las propuestas de bajada de impuestos del PP-CLM, y, por eso, “confiamos” en que a la 21 “vaya la vencida” y vote sí a esta posibilidad de “abrir” el plan de empleo a autónomos, pymes y empresarios para ayudarles a fomentar la creación de empleo estable y de calidad.

“Mañana Page tendrá una ocasión más de demostrar si quiere remar a favor de la sociedad civil castellanomanchega y de la creación de empresas, o, por el contrario, sigue anclado en el NO es NO”.

Además, el PP-CLM sigue defendiendo una bajada urgente de impuestos para aliviar la carga fiscal que sufren las economías familiares y empresariales, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es la región con la tasa de inflación más alta de toda España y con la cesta de la compra “más cara” de todo el país.

El PP-CLM propone que se destine el 50% del Plan de Empleo a empresas

Andicoberry ha detallado que el PP-CLM propone que se destine el 50 por ciento del Plan de Empleo a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos “con la misma normativa” con la que se hace en los ayuntamientos y que, por tanto, la mitad de los 94 millones de euros anunciados por Page se enfoquen en las empresas que están teniendo dificultades para contratar a personal.

Así, ha recordado que la finalidad es conseguir empleo estable y de calidad, y ha indicado que una persona que acude al plan de empleo obtiene un contrato de seis meses, pero no tiene posibilidad de continuar y estabilizar su contrato en el mercado laboral.

Por eso, el PP-CLM quiere generar empleo y, al mismo tiempo, dar lugar a que una persona desempleada y con un contrato de 6 meses pueda continuar en ese puesto de trabajo con un contrato indefinido o fijo discontinuo.

Además, también se apuesta por establecer ayudas directas para los beneficiarios del plan de empleo y que consisten en el pago de una cantidad equivalente al importe de las cuotas de la Seguridad Social por cada trabajador que se prolongue con la entidad contratante.

En definitiva, se trata de ayudas directas para empresas que, después del contrato temporal de 6 meses, deciden contratar a esa persona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO